#AZAlkmaarManchesterUnited || EL UNITED SE VA CONTENTO DE HOLANDA

Un estorbo de partido para los intereses del Manchester United en Holanda, a la par que una oportunidad para viajar por Europa y evadirse de la presión de Old Trafford. Y el AZ Alkmaar, venido a más en su proyecto de crecimiento aunque con el pero del empate en Serbia, venía necesitado para al menos no perder frente al gigante inglés. Y lo hizo.

Ambos saltaron al césped del AFAS Stadion, a sabiendas de que el Partizan había dado un gran paso adelante en el grupo tras ganar en la difícil salida a Astana. En el estadio, Van Gaal como relativo a los dos equipos presidía una tribuna. Y en el terreno de juego, la terna de juventud se sumaba a algún titular que otro como Lindelöf o De Gea mientras el AZ planeaba con todo el encuentro.

Y todavía entre bambalinas, dio comienzo un partido muy de Europa League. Más que falto de ritmo, falta de chispa y de algo diferencial en el terreno de juego con un juego muy plana. A destacar las conducciones del extremo izquierdo Idrissi, venido a menos con el paso de los minutos.

Y como el United jugó el encuentro como si fuera de entrenamiento y pensando en el partido en Newcastle del próximo domingo, las prisas no vinieron por parte de nadie. Laboratorio de pruebas, experimento con fallos. Fue el caso de James en la punta del ataque hasta que, cansado de no participar en el juego, cambió su posición con Greenwood.

En el minuto 14, Idrissu como hombre peligroso puso a prueba a De Gea, que solventó la papeleta. Una para cada uno, porque 10 minutos después, James tiró de picardía en un balón que salió por línea de fondo para que Vlaar le negara el gol a Greenwood a portería vacía. De aquí al descanso, el centrocampismo brilló por doquier: entre Fred y De Wit se repartieron las cuotas de protagonismo y de protestas al colegiado búlgaro que no quiso saber nada.

A la vuelta de los vestuarios, ahí sí la defensa del United empezó a tener sus complicaciones y la tradicional falta de contundencia que también pudo perjudicar en Europa. De hecho, en una serie de rebotes el balón terminó en el brazo de Williams, debutante, pero el árbitro no señalo penalti.

Época de defender dentro del área y pasar la tormenta a la que Idrissu y Stengs sometían a base de centros a los centrales del United. Balones que se paseaban hasta que el asedio paró y volvimos a la intrascendencia de la primera parte. Y hasta Solskjaer pensó en el domingo durante los cambios, estrella por estrella para mimarlos y protegerlos. Rashford por James.

El inglés solo tuvo capacidad de abrir durante 10 minutos la defensa comandada por capitán Vlaar. Y en una de ellas, el ’10’ se mandó un piscinazo ante una barrida de Wuytens. Sin llegar con claridad a los metros finales, el lateral Wijndal probó fortuna desde lejos y De Gea volvió a demostrar que la Europa League también se la toma en serio.

Eran los últimos minutos de emoción de un partido abocado al empate y a la poca emoción. Si alguien pudo ganar, ese fue el AZ. McTominay y Lingard salieron para cuando el técnico noruego no quiso defender bajo palos los últimos diez minutos. Y por poco le sale bien, pues Lingard recibió de Scott entre líneas y soltó un zapatazo que habría sido el gol de la victoria. La de arena fue la más que probable lesión de Jesse, en una ayuda defensiva en el 92′.

Los equipos no se desfondaron por tal de conseguir tres puntos que les hubiera dado un paso mayor en su grupo. Lo que sí perdieron es un lugar en la tabla en favor del Partizan de Belgrado, que tras ganar en Astana, empata los cuatro puntos al Manchester United. Hoy ninguno de los dos demostraron que pueden tener una larga trayectoria en esta segunda competición continental.

Ficha técnica

AZ Alkmaar (4-2-3-1): Bizot; Sugawara, Vlaar, Wuytens, Wijndal; Midstjo, Koopmeiners (C); Stengs, De Wit (m.86 Hatzidiakos), Idrissi; Boadu.

Manchester United (4-2-3-1): De Gea (C); Dalot, Lindelöf, Rojo, Williams; Fred, Matic; Greenwood (m.76 Lingard), Mata (m.82 McTominay), Gomes; James (m.62 Rashford).

Árbitro: Gediminas Mazeika. Amonestó a Dalot.

Estadio: AFAS Stadion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *