#TottenhamBayern || GOLEADA, RECITAL DE GNABRY Y LIDERATO PARA EL BAYERN

El Tottenham Hotspur Stadium recibió en otra maravillosa noche de Champions al FC Bayern Múnich en un partido, a priori, igualado en la Jornada 2 de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Resultado de imagen de bayern tottenham

Con un partido igualado, pero de fase de grupos, ambos equipos plantaron en el campo equipos fuertes, pero sin llegar a ser onces de gala. El partido dio como resultado un abultado 2-7 para el conjunto bávaro que ahora es líder en solitario del grupo B.

PRIMERA PARTE IGUALADA

Tal y como se preveía en el guión la primera parte dejó muy pocas ocasiones para ambos equipos. La más clara de ellas fue la de Serge Gnabry al minuto 2 que Hugo Lloris resolvió con una fenomenal parada.

Resultado de imagen de lloris save against gnabry

Al minuto 12 un error defensivo del Bayern permitió a Heung Min son poner el 1-0 con un disparo cruzado que Manuel Neuer consiguió rozar pero no sacar.

Resultado de imagen de heung min son goal bayern

La alegría no duraría mucho a los locales, pues Joshua Kimmich se las ingeniaría para disparar desde fuera del área hasta el palo derecho de Hugo Lloris, poniendo el 1-1 al minuto 15.

Resultado de imagen de joshua kimmich goal tottenham

Serge Gnabry sería amonestado al minuto 25. Tanguy Ndombelé fue amonestado también al 42′, ambos por faltas. Antes de terminar la primera parte, una increíble asistencia de Serge Gnabry y un disparo de media vuelta de Robert Lewandowski permitió al Bayern poner el marcador 1-2 a su favor. El ariete polaco encadena 9 partidos seguidos marcando en todas las competiciones.

Resultado de imagen de joshua kimmich goal tottenham

El árbitro decretó el descanso al minuto 47. La primera parte fue más bien igualada, con pocas ocasiones y con un fútbol principalmente disputado en el centro del campo con largas posesiones de un Bayern que no lograba llegar a la portería contraria con claridad.

SE ROMPE LA IGUALDAD

La segunda parte representó un punto de inflexión para el partido. Niko Kovac se vio forzado a sustituir a David Alaba en favor de Thiago Alcántara durante el descanso. El lateral austriaco presentó molestias musculares.

Pavard pasó a ocupar el lateral izquierdo y Joshua Kimmich retrasó su posición para dejar el doble pivote formado por Alcántara y Tolisso. Harry Kane fue amonestado al 46 por falta en ataque.

Resultado de imagen de Harry Kane

Las posesiones del Bayern se tornaron más cortas, pero más verticales. Al minuto 53 un contraataque del Bayern permitió a Serge Gnabry poner el 1-3 con asistencia de Benjamin Pavard. El delantero alemán conseguiría su doblete dos minutos más tarde, esta vez con la ayuda de Corentin Tolisso. El Bayern ponía el marcador 1-4 y el partido parecía sentenciado.

Resultado de imagen de Serge Gnabry

El asedio del Bayern parecía no parar, los chicos de Kovac buscaban desesperadamente el quinto gol como si la clasificación dependiera de eso. Un descuido defensivo y una mano de Kingsley Coman cedieron un penalti al Tottenham. Aunque Manuel Neuer consiguió tocar el balón fue imposible detener el trallazo raso que Harry Kane puso en la base de su palo derecho.

Resultado de imagen de Harry Kane goal bayern

Con el partido con un 2-4 al minuto 60, Pochettino decidió dar entrada a Christian Eriksen (64′) y Lucas Moura (71′), sustituyendo a Ndombelé y Dele Alli.

Cualquiera pensaría que el Bayern buscaría asegurar el resultado, sin embargo Niko Kovac dió entrada al 71 a Ivan Perisic y Javi Martínez, sustituyendo a un ineficaz Kingsley Coman y un lesionado Jerome Boateng.

Resultado de imagen de bayern tottenham

Erik Lamela sustituyó a Harry Winks al minuto 81. En adelante el partido se tornaría en un conjunto de contraataques exitosos del Bayern que permitieron a Serge Gnabry marcar al 83′ y al 88′ cerrando su póker. Robert Lewandowski cerraría su doblete al 87′.

Resultado de imagen de bayern tottenham

El árbitro decretó el final del partido al minuto 90. El Bayern es líder en solitario del grupo B con 6 puntos. Tottenham se hunde al último puesto con 1 punto y como el equipo más goleado de la Champions.

Serge Gnabry se coloca como máximo goleador de la Champions con 4 goles, seguido por Robert Lewandowski con 3 goles. El máximo asistente de la competición es Thiago Alcántara. El Bayern definitivamente vive un momento dulce.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Tottenham Hotspur Stadium (Londres) 62.127asistentes.

Tottenham Hotspur Stadium March 2019 - view from east.jpg

Árbitro: Clement Turpin.

Tottenham Hotspur
FC BAYERN MÜNCHEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *