#GRANADAFCBARCELONA || BATACAZO EN GRANADA


El FCBarcelona y el Granada se citaban en el estadio Nuevo Los Cármenes en la quinta jornada de la competición doméstica. Los dos equipos se encontraban con los mismos puntos en la tabla y este era un choque importantisimo para seguir en las zonas altas de la clasificación.

Comenzaba el partido y tan sólo dos minutos después el conjunto andaluz ya se había adelantado en el marcador con un gol de Azeez tras un fallo de Firpo. Puertas centro un balón al área que desviará Piqué y lo dejaría en la línea de fondo donde Azeez solo tuvo que empujarla.

Ya en el minuto 13 el Granada la tuvo de nuevo con un disparo de Puertas con la izquierda que se fue a pocos centímetros del palo de Ter Stegen.

Luis Suárez recibió una amonestación en el minuto 21 por cometer j a falta. Segundos antes de esto el uruguayo tuvo una falta que acabaría estrellándose en la barrera.

El club azulgrana no había salido bien y se estaba viendo dominado ante un Granada que tenía la pelota la mayor parte del tiempo y cuando no la tenían y la recuperaban saliendo a la contra rápidamente, no obstante, cuando estaba en dominio del FCBarcelona no creaba peligro ni se acercaba al área del conjunto andaluz.

En una de las numerosas contras que vimos del conjunto granadino Neva recibió un pase en la banda de Machis, Neva no dudo en centrar un balón que acabaría saliendo a corner tras un despeje de Piqué.

En el descuento a segundos de finalizar la primera parte Piqué recibió una tarjeta amarilla por bracear a Roberto Soldado en una disputa por el balón.

El FCBarcelona se iba al descanso atrás en el marcador tras un gol tempranero y Valverde empezó a mover ficha sacando a Leo Messi y Ansu Fati por Firpo y Carles Pérez.

Empezaba la segunda parte y el partido seguía igual por parte de ambos equipos, a seis minutos de haber comenzado Neva ponía otro peligroso centro al área donde Ter Stegen tras un mal despeje casi acaba metiéndola en su propia portería.
Minutos antes de esto Herrera y Roberto Soldado fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Ya en el minuto 58 Diego Martínez efectúa el primer cambio en sus filas sacando a Carlos Fernández y dejando en el banquillo a Roberto Soldado que se estaba jugando la expulsión. Siguiendo con los cambios Machis se lesionó y tuvo que salir del terreno de juego dando entrada a Vadillo, por otra parte Valverde metió a Vidal y sacó a Rakitic.

A pocos minutos de entrar al terreno de juego Vidal realizó un penalti después de que un balón le golpeara en el brazo. El centrocampista Vadillo, que acababa de entrar a los terrenos de juego no falló y puso al Granada 2 a 0 frente un FCBarcelona irreconocible.

En la recta final de la segunda parte a 7 minutos de llegar al 90 Diego Martínez agotaba sus cambios dando entrada a Gonalons y dejando en el banquillo a Herrera que estaba amonestado. Por otra parte Carlos Fernández fue penalizado con tarjeta por perder el tiempo.

El árbitro descontó 4 minutos al partido, en el minuto 91 el Granada tuvo una gran ocasión en una falta que no cojia la rosca suficiente para meterse en la portería del alemán Ter Stegen.

Finalmente el partido terminó con una sorprendente victoria del conjunto andaluz por 2 a 0 que lo dejaba monentaneamente líder de la tabla a espera de lo que haga el Real Madrid.

Por otro lado el FCBarcelona quedaba séptimo en la tabla en una situación crítica para Valverde y sus jugadores.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO:

Estadio:Nuevo Los Cármenes 20.000 espectadores.

Granada CF-FC Barcelona 2-0

Alineación Granada: Rui Silva, Duarte, Díaz, German, Nueva, Herrera, Montoro, Díaz, Azeez, Machis, Soldado

Susticiones:
Ansu Fati por Firpo (46)
Messi por Carles (46)
Vidal por Rakitic (62)

Carlos Fernández por Roberto Soldado (58)
Vadillo por Machis (62)
Gonalons por Herrera (83)

Goles: 1-0, Azeez (1’); 2-0, Vadillo, de penalti (65’)

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández.

Amonestaciones: Luis Suárez (21’), Piqué (45’), Soldado (47’), Yangel Herrera (49’), Carlos Fernández (87’)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.