#CórdobaBadajoz || TABLAS ENTRE DOS CANDIDATOS AL ASCENSO

El Córdoba y Badajoz firmaron en la noche de ayer las tablas en el marcador (1-1) en el partido correspondiente de la 2b Grupo IV.
El partido se trataba de dos equipos que tienen los mismos objetivos , el ascenso a la categoría de plata.


El conjunto local se ha visto a la remontada ya que otra vez le marcaron en el minuto 1, tal como pasó en la primera jornada contra el Recreativo Granada.

El gol de los visitantes llegó tras un claro empujón del jugador del Córdoba, Djetei. Ni que decir tiene que no era la mejor carta de presentación posible para el jugador camerunés, una de las novedades en el once de Enrique Martín.
La escuadra pacense, empezó el partido como todos querían. Desde que se adelantaron en el marcador intentaron interrumpir el partido con faltas, además tenían un plus, ya que el árbitro jiennense, Muñoz Piedra les favorecía en casi todas las acciones del partido.

Parecía que los califas iban a lograr el empate, pero en los minutos finales del partido el Córdoba se encontró con un Badajoz muy bien plantado en el terreno de juego y no dejaba llegar a la portería contraria con claridad a los blanquiverdes. Paso algo extraño al final de la primera parte, el colegiado Muñoz Piedra pitó el final 1 minutos antes de la finalizacion de la primera mitad.

La segunda parte también comenzó con gol para los visitantes, pero Giraka Santamaria estaba adelantado tras un balón que no pudo blocar Becerra. El Córdoba no empezó bien el segundo tiempo, se llevó ese susto, pero eso no se iba a quedar ahí, minutos después el Badajoz iba a avisar con un disparo a la madera de Adilson.

Entre uno y otro lance, se jugaba otro partido en la grada. La afición, con las linternas de los móviles activadas, recordaba a Jesús León los pagos pendientes a Endesa. Resultó curioso que no se activará el cronómetro del Arcángel, cundo en el minuto 54 se previa una protesta contra el actual mandatario Jesús León.

Cuando los visitantes pasaban por su mejor momento, el jugador blanquiverde Owusu se iba a llevar el premio del gol, tras un combinación con Javi Flores que le habilitó por la derecha y Owusu puso un centro que terminó dentro de la portería tras envenenarse con la pierna de un jugador del Badajoz. El Córdoba así volvía de nuevo al partido.

El Córdoba asediaba constantemente la portería visitante pero no lograba hacer el segundo gol que le ponía por delante. Novaes y Moyano fueron los primeros cambios para los califas, aunque Owusu seguía siendo el destacado en la punta de ataque, pudo haber dado los 3 puntos al Córdoba.

También el Badajoz tenía sus recursos como Chris Ramos o Guzmán para afrontar los minutos finales.

Y en los cuatro minutos del alargue quedó el reflejo de que cualquiera pudo ganar. Dos aspirantes a play off frente a frente. El Córdoba, por si tenía alguna duda ya sabe que tiene el nivel del que hablaba su entrenador.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA CF: BECERRA; FERNÁNDEZ, CHUS HERRERO (ÁNGEL MORENO 69′), XAVI MOLINA, DJETEI, JESÚS ÁLVARO, IMANOL, JOSÉ A. GONZÁLEZ (MOYANO 58′), JAVI FLORES, OWUSU Y JUANTO ORTUÑO (NOVAES 63′).

BADAJOZ: KIKE ROYO, TONI ABAD, CANDELAS, CÉSAR MORGADO, SERGI MAESTRE, CABALLERO, ÁLEX CORREDERA, GORKA SANTAMARÍA (GUZMÁN 74′), HEBER PENA (CHRIS RAMOS 68′), PABLO VÁZQUEZ Y ADILSON (DANI SEGOVIA (86′).

ÁRBITRO: PEDRO E. MUÑOZ, AMONESTÓ: CABALLERO (27′), TONI ABAD (34′), CORREDERA (53′), JESÚS ÁLVARO (82′).

GOLES: 0-1: GORKA SANTAMARÍA DE PENALTI (1’), 1-1: OWUSU (56′).

ESTADIO: EL ARCÁNGEL (9.410 ESPECTADORES APROXIMADAMENTE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *