#Entrevista || DIEGO MAÍNZ: «EN MI ÉPOCA PRIMABA MÁS LA RENTABILIDAD DE VENDER JUGADORES PARA HACER CAJA»

El Señor Del Balón ha tenido el placer de poder entrevistar a un jugador mítico en la historia del Granada CF. Estamos hablando, nada más y nada menos que de Diego Maínz, quien fuera defensa del club granadino. Desde aquí, le damos de nuevo las gracias a Diego Mainz por las facilidades y amabilidad con la que nos ha acogido.

A continuación, os dejamos la entrevista

1.Todo aficionado nazarí tiene en su corazón a Diego Mainz. Un zaguero mítico del Granada CF que fue protagonista de dos ascensos con la elástica nazarí. Casi nadie sabe que Mainz fue el primer fichaje que hizo Quique Pina en su llegada a la presidencia del club andaluz allá por el 2009. ¿Qué te hizo fichar por el club granadino cuándo se encontraba en Segunda B?

 «Pues fiché con ellos por el proyecto deportivo que me ofrecieron. Sabia de algunos jugadores que iban a firmar aquí y, tenia claro que era un equipo hecho para ascender. También me ofrecían un contrato de 4 años por Udinese.»

2. El jugador madrileño disputó más de 170 partidos con la camiseta rojiblanca en un total de siete temporadas. ¿Qué recuerdo o hazaña tienes en tu memoria que más cariño te ha hecho sentir en tu etapa como jugador del Granada?

«Pues los dos momentos que guardo con mas cariño fue los dos abrazos que me di con Rubén Parraga al finalizar los encuentros de Alcorcón y Elche ya que justo le tenia al lado en el campo y reflejó la recompensa a un año de trabajo duro.»

Resultado de imagen de diego mainz rayo vallecano


3. Diego Mainz debutó en Primera con el Rayo Vallecano, donde estuvo 6 cursos defendiendo el escudo del barrio de Vallecas. ¿Qué crees que pudo pasar para que el club madrileño descendiera  en cuatro temporadas de Primera a Segunda B?

«Bueno el Rayo siempre es un equipo que tiene opciones de bajar de Primera ya que siempre cuenta con uno de los presupuestos más bajos. El primer descenso es algo que puede pasar ya que hay mucha igualdad. El segundo descenso pues quizá no había una unión demasiado fuerte en el vestuario que hizo que en los momentos malos no se pudieran remontar.»

4. Después de jugar en el Rayo Vallecano, fichaste por el Albacete, donde estuviste dos temporadas. ¿Qué recuerdas de ese proyecto?

«Pues fueron dos temporadas que recuerdo con mucho cariño ya que salia de mi casa donde estuve en total diez años contando con los años de cantera… Me sirvió para madurar, eran proyectos para mantener la categoría y lo conseguimos sufriendo así que el recuerdo es muy bueno. También me dio la oportunidad de volver a Segunda tras 3 años en Segunda B.»

5. ¿Cuál es la mayor diferencia que encuentras entre cuando llegastes a Granada y ahora? ¿Qué crees que ha hecho que se produzcan esos cambios?

«Bueno, la principal diferencia es la manera de llevar el club, donde en mi época primaba más la rentabilidad de vender jugadores y hacer caja y ahora se le da más importancia a tener jugadores propios y que no sientan que están de paso. En lo que me toca a mi, también se cuida mucho más la cantera y se apuesta mucho más por ella.»

Resultado de imagen de diego mainz granada cf

6. ¿Quién ha sido el jugador al que más te ha costado cubrir en un partido? ¿Quién piensas que actualmente en la plantilla granadina, se asemeja a tu juego de hace unos años?

«Tengo el recuerdo de Roy Makaay cuando estaba en el Deportivo. Ha sido sin duda uno de los jugadores más complicados de marcar ya que era rápido, listo y tenia mucho gol. La plantilla de este año creo que esta muy compensada, con mucha gente nacional que es muy importante, creo que sumado al gran entrenador que tenemos, es un equipo muy competitivo.»

Resultado de imagen de roy makaay

7. ¿Crees que con el planteamiento que ha hecho Diego Martínez y sus secuaces para esta temporada, nos va a tocar sufrir por no descender?

«Sufrir se va a sufrir seguro. Ojalá sea poco pero, es verdad que hay mucha igualdad con equipos competitivos con los mismos objetivos. Es difícil no sufrir ya que en Primera te puede ganar cualquiera y se pasan rachas malas. Ojalá que no se sufra mucho pero, hay que recordar que somos un recién ascendido y el objetivo es conseguir la permanencia lo antes posible.»

8. ¿Crees que en un futuro acabarás entrenando al primer equipo del Granada CF? ¿Te gustaría?

«Gustar claro que me gustaría. El futuro no se sabe, yo ahora estoy en la cantera cogiendo experiencia, intentando mejorar lo máximo posible. No me pongo esa meta en un tiempo determinado pero en el futuro ojala me llegase la oportunidad, mientras tanto, a intentar mejorar día a día.»

9. ¿Con quién hicistes más amistad en tu etapa como defensor del escudo granadíno?

«Guardo amistad con muchos excompañeros, de los que mas amistad por ejemplo serian Fran Rico, Lombán, Andrés Fernández, Rochina, Rubén Pérez, Nyom, Roberto…»

10. ¿Piensas que la afición fue un pilar clave en el ascenso de la pasada campaña? ¿Qué crees que provocó esto?

«Por supuesto que fue un pilar clave. Creo que Granada tiene una grandísima afición y el año pasado lo demostró. Siempre al lado del equipo, en los buenos momentos y en los no tan buenos. ¡¡Muchos partidos en casa llevaron al equipo en volandas!!»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *