#BarcelonaValencia || EL BARÇA ARRUINA EL DEBUT DE CELADES.

Esta noche se medían en el Camp Nou el FC Barcelona, como local, y el Valencia CF, como visitante. El encuentro empezaba a las nueve de la noche y se podía ver a través de Movistar La Liga.

Guedes y Busquets en la Final de la Copa del Rey.

Comenzaba a rodar el balón en el Camp Nou y no iba a tardar en llegar el primero del FC Barcelona. Gran jugada entre Carles Pérez y Frenckie De Jong, que aprovechaba el holandés para asistir a Ansu Fati. El joven jugador del Barça ya lleva dos goles en dos partidos con el conjunto culé.

Ansu Fati, a sus 16 años anotando frente al Valencia CF.

Tan solo cuatro minutos más tarde, en el siete, llegaría el segundo de los de Valverde. Una vez más, Ansu Fati rompía a Ezequiel Garay dentro del área con un gran regate y asistía a Frenkie De Jong que llegaba de segunda línea, pillando a la defensa che descolocada.

El mal comienzo del Valencia CF estaba siendo aprovechado por el Barça, que tenía el control del balón en tres cuartos de cancha, acorralando a su rival. Varias ocasiones de mérito una vez más de Ansu Fati rozaban la meta de Cillessen, por suerte para él, todas ellas acabaron en la grada.

Ansu Fati, el mejor del Barça en el primer tiempo.

Iba a mejorar el conjunto dirigido por Albert Celades. Parejo, Gameiro y Rodrigo Moreno comenzarían a tomar responsabilidades y a empezar a comandar al transatlántico che. Iba a ser precisamente el hispanobrasileño el que conectara un pase perfecto hacia Kevin Gameiro, que este convertiría en el primer tanto de la noche para su equipo.

Tras varios minutos de revisión, el gol de Gameiro subiría al marcador y el partido seguiría su curso. Un par de ocasiones bastante claras del Valencia CF y poco más iba a ocurrir tras el tanto del francés. Sin duda alguna, partidazo aquel que se ha vivido en el Camp Nou.

Llegaría el descanso con un Valencia que ha ido de menos a más, notandose mucho el gol anotado a favor, pero con mucho que mejorar si le querían dar la vuelta al resultado. Por su parte, el FC Barcelona llegaba a los vestuarios contentos por el gran partido que estaban jugando pero preocupados por la posibilidad de la remontada che.

Wass y Ansu Fati en el encuentro.

Comenzaba la segunda parte pero no iba a tardar a dar el FC Barcelona de nuevo una alegría a su afición. Un duro disparo de Griezmann no iba a ser blocado por Cillessen, y tras dar en el palo sería un avispado Gerard Piqué el que empujaría el balón al fondo de la red valencianista.

Llegaría el minuto sesenta y uno y un recién incorporado Luís Suárez lanzaría un balón imparable para Cillessen, que tras rozar la cepa del palo derecho acabaría una vez más en el fondo de la portería. Un Valencia que intentaba reaccionar se vería acosado por unos minutos arolladores de los de Valverde. Ni más ni menos que cinco atajadas realizó Cillessen en menos de cinco minutos.

Agotarían los cambios ambos entrenadores con las incorporaciones del uruguayo Maxi Gómez y el chileno Arturo Vidal. Seguiría corriendo el tiempo en Can Barça y volvería a anotar el FC Barcelona. Tras dos rebotes, el balón lo cazaría Griezmann que asistiría a Luis Suárez para que sumara el segundo de su noche.

Suárez, protagonista del partido con un doblete.

Pese a la «manita» del Barça, el Valencia CF no se daría por vencido y Maxi Gómez se estrenaría como jugador che rematando un balón que Cheryshev había lanzado al centro del área. Con esto acabaría el partido en Barcelona, con un resultado muy abultado.

El FC Barcelona se coloca momentáneamente primero en la tabla de La Liga, pese a su empate frente al Osasuna, los de Valverde son los lideres de la mejor liga del mundo. Los aficionados culés también se puedes ir contentos a casa con Ansu Fati, el chico tan solo tiene dieciséis años, pero juega con el desparpajo y la valentía de uno de treinta.

En el otro lado de la cancha se situaba el Valencia CF. Tras una de las semanas más negras de su historia, con la destitución de Marcelino y el mal ambiente creado. El equipo ha pagado todo este mal estar y ha recibido una cantidad de goles que ocurría desde hace más de tres años, sin duda alguna, noche para olvidar para todos los aficionados valencianistas.

FICHA TÉCNICA.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Arthur, Busquets, De Jong; Carles Pérez, Griezmann, Ansu Fati.

Valencia CF: Cillessen; Wass, Garay, Paulista, Gayà; Ferrán, Parejo, Coquelin, Guedes; Gameiro, Rodrigo.

Cambios: Locales: Suárez por Ansu Fati (mín. 59), Rakitic por De Jong (mín. 70), Arthur por Arturo Vidal (mín. 72).
Visitantes: Cheryshev por Guedes (mín. 66), Ferrán por Kangin (mín. 66), Rodrigo por Maxi Gómez (mín. 72).

Tarjetas: Locales: Jordi Alba.
Visitantes: Rodrigo, Kangin, Maxi Gómez, Cheryshev.

Goles: Locales: Ansu Fati (mín. 2), De Jong (mín. 7), Piqué (mín. 51), Luís Suárez (mín. 61), Luís Suárez (mín. 81).
Visitantes: Gameiro (mín. 27), Maxi Gómez (mín. 91).

Árbitro: Sánchez Martínez.

Estadio: Camp Nou.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.