Síguenos

FÚTBOL INTERNACIONAL

#LilleAngers || EL LILLE CONDENA LOS ERRORES DEL ANGERS

#LilleAngers || EL LILLE CONDENA LOS ERRORES DEL ANGERS

Lille y Angers se enfrentaban en el partido inaugural de la quinta jornada de la Ligue 1. El Lille quería resarcirse de su irregular inicio -dos victorias y dos empates- ante su afición, en el Stade Pierre-Mauroy. El conjunto dirigido por Christhope Galtier venía de caer derrotado a domicilio ante el Stade Reims, uno de los «matagigantes» del campeonato francés. Tras esa dolorosa derrota, el equipo se encontraba en la décima posición y, al igual que consiguieron clasificarse a la Champions League la anterior temporada, esta también querían hacerlo. Es por ello que necesitaban tomar el rumbo de la victoria cuanto antes.

La mejor oportunidad era en su casa, pero enfrente estaba el Angers, otro equipo que compite muy bien, especialmente contra los grandes. No podían contar Abdoulaye Bamba, ni con Fulgini, dos de los pilares del equipo, pero la defensa de cinco y la baja de Yazici, jugador del Lille, eran la mejor baza posible del equipo. Por otra parte, los de Moulin querían mantenerse en la parte alta de la clasificación. Eso pasaba por seguir sumando, especialmente hoy.

Un mejor Lille consiguió romper el muro defensivo

Atendiendo a las alineaciones de los dos equipos, el guión esperado era un Lille dominador desde el primer minuto. Y así fue. El Lille empezó el partido teniendo el control total de la pelota, con un Angers replegado atrás, siendo paciente para montar la contra. Los de Galtier se mostraban incómodos siendo ellos quienes llevasen constantemente el peso del juego, ante un equipo con pocos espacios atrás.

El equipo dirigido por Moulin se encontraba seguro atrás, ya que el Lille no era capaz de generar peligro, topándose una y otra vez contra un muro. Tal es así que el conjunto local estuvo apunto de generar mucho peligro en un contraataque liderado por Araujo y Oshimen. Precisamente sucedió en una acción en la que su rival se desplegó y consiguió llegar al área rival.

Pasaban los minutos y, el Lille, de una manera u otra, conseguía llegar al área rival y sacar un disparo. Oshimen, apareciendo por banda derecha, se quedó cerca del gol, tras aprovechar un despiste de la defensa, que permitió al delantero rematar libre de volea. Dado el poco peligro que estaban generando con pelota, optaron por intentar aprovechar las pérdidas de balón del rival.

Pasada la media hora de partido, fruto de la desesperación, Victor Oshimen iba a recibir la primera tarjeta del partido. El delantero nigeriano, en un duelo por hacerse con la pelota, iba a golpear a Pavlovic. El árbitro lo vio claro y amonestó al futbolista. Poco tiempo después, llegaba también el primer gol del partido.

A poco de llegar al descanso, Luiz Araujo conseguía marcharse de su marcador y meter un fenomenal pase a la banda izquierdo, en la que Bamba lograba sacar un disparo con la zurda. Butelle intentó atraparla, pero en el acto se le escapó la pelota y Oshimen aprovechó para empujar la pelota.

Tras el gol, y cerca de concluir la primera parte, los jugadores del Angers estiraron su bloque y trataron de hacer lo que mejor saben: hacer daño a su rival por las bandas. Santamaria se atrevió desde fuera del área, pero el balón salió desviado. No tuvieron suerte, pero tenían 15 minutos para mentalizarse y generar un plan para revertir el encuentro.

El Lille se marchaba al descanso con la victoria momentánea, gracias a un gol de Oshimen, que había aprovechado el error de Butelle. Los de Moulin estaban conseguiendo aguantar atrás, pero un error en la defensa condenaba al equipo a poco tiempo del descanso. Aun así, les quedaba el descanso para asimilar el gol y venirse arriba.

El Angers lo intentó hasta el final, sin suerte

El equipo visitante saltaba al campo en la reanudación de la mejor manera, teniendo su mejor ocasión en el partido hasta ese momento. Bahoken bajaba a la perfección un balón largo, se daba la vuelta y le dejaba la pelota de cara a Capelle, que sacaba un disparo con su pierna izquierda, pero Maignan conseguía despejar el peligro.

No obstante, el Lille iba a poner el segundo en el marcador poco tiempo después. Benjamin André robaba un balón en campo rival y metía un gran pase al espacio para Araujo, que cruzaba a la perfección el balón para superar a Butelle. La reacción del Angers había sido buena, pero el Lille volvía a aprovechar una pérdida de su rival en salida.

La afición del Lille iba a despedir a Luiz Araujo con una ovación, tras su gran partido, en el que demostró que podía ser muy importante en un equipo que va a jugar cuatro competiciones este año. El futbolista daba entrada a Renato Sanches, que tendría otros 20 minutos para recuperar sensaciones.

A falta de 20 minutos, el Angers había pasado de ser un equipo totalmente defensivo, que no conseguía salir a la contra, a tener tres delanteros -cuatro si sumamos a Capelle- en el campo, tras la entrada de Alioui y Thioub. Los de Moulin querían sacar un resultado positivo de este encuentro y no descolgarse de la zona alta. Lo iban a intentar hasta el final.

Sin embargo, el Angers lograba finalizar pocas jugadas y los locales les estaban haciendo mucho daño al contraataque, atacando los espacios que dejaban atrás. Aun así, Bahoken recortaba distancias en el 87′ gracias a un pase al primer palo de Alioui. Quedaba poco tiempo, pero era posible.

Finalmente, el Lille conseguía hacerse con los tres puntos en un partido que dominó todo el tiempo, pero que se le complicó en gran medida al final. Tras este resultado, el Lille empata a puntos a los de arriba, incluido Angers, a expensas de que ellos jueguen. Esta victoria era necesaria para recuperar sensaciones y encarar de la mejor manera el debut en Champions League. Los de Moulin se fueron con las manos vacías, pero estuvieron muy cerca de conseguirlo.

FICHA TÉCNICA:

Lille: Maignan; Pied, Fonte, Gabriel, Bradaric (Mandava); André, Soumaré; Araujo (Sanches), Ikoné (Ouattara), Bamba; Oshimen.

Angers: Butelle; Manceau, Pavlovic, Traoré, Thomas (Thioub), Aït-Nouri; Pereira Lage (Alioui), Santamaria, Mangani (Pajot); Capelle, Bahoken.

Goles: Oshimen (38′), Araujo (53′), Bahoken (87′).

Árbitro: Ruddy Buquet. Amonestó a: Oshimen (35′), Thomas (67′), Thioub (95′).

Estadio: Stade Pierre-Mauroy.

Partido correspondiente a la jornada 5 de la Ligue 1.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in FÚTBOL INTERNACIONAL