Síguenos

ACTUALIDAD

#RealSociedadAtlético || UNOS BUSCAN SEGUIR ARRIBA Y OTROS MIRAR HACIA ARRIBA

#RealSociedadAtlético || UNOS BUSCAN SEGUIR ARRIBA Y OTROS MIRAR HACIA ARRIBA

Mañana (Sábado, 14 de Septiembre de 2019) se va a disputar un partido a priori emocionante y difícil de pronosticar correspondiente a la cuarta jornada de la liga entre la Real Sociedad y el Atlético De Madrid. El encuentro tendrá lugar en el Reale Arena, estadio que por motivo de un acuerdo entre el club y uno de sus patrocinadores ha dejado de llamarse Anoeta y que tras algo más de dos años de obras debido a un proceso de remodelación al fin parece que está a punto de terminarse. Con la remodelación ya terminada, el aforo del estadio ronda los 43000. Será el primer partido de liga que se dispute en este estadio con la remodelación ya terminada.

La Real Sociedad llega tras caer 2-0 en San Mamés ante su eterno rival, por lo que llega con ganas de darle una alegría a su afición en el que va a ser el primer partido para los txuri urdines como locales en esta edición liguera.

En cuanto al Atlético, los hombres de Simeone llegan con la moral por las nubes tras vencer al Eibar in extremis. Los conchoneros son líderes actualmente ya que son los únicos que hasta ahora han sumado todos los puntos posibles.

LA REAL SE ESTRENARÁ COMO LOCAL

La Real Sociedad jugará su primer partido como local ante un rival muy complicado. Los txuri urdines han cosechado un total de cuatro puntos en las tres primeras jornadas, por lo que se encuentran en media tabla. Su objetivo es regresar a la Europa League y saben que para ello hay que empezar a puntuar, por lo que van a ir a darlo todo para que los tres puntos se queden en casa.

La baja más importante será la del capitán Asier Illarramendi, quien la semana pasada fue intervenido tras sufrir una grave lesión en su tobillo izquierdo hace dos semanas en San Mamés. Otro hombre que también será baja por lesión es el francés Modibo Sagnan, quien lleva lesionado desde el último tramo de la pretemporada.

Ante la baja de Illarra, se espera que Igor Zubeldia pase de jugar como central a jugar como medio centro defensivo. En el centro de la zaga todo indica que jugará Diego Llorente acompañado por Robin Le Normand o bien por Aritz Elustondo. En el ataque jugadores como Januzaj o Willian José podrían caerse del 11 inicial debido a que ninguno de los dos ha demostrado estar a su mejor nivel en este arranque liguero, y los que más papeletas tienen para entrar en el 11 serían Portu e Isak. Cabe destacar que es muy probable que debute Nacho Monreal con la camiseta txuri-urdin.

EL ATLÉTICO, CON EL OBJETIVO DE SEGUIR GANANDO

El conjunto rojiblanco ha conseguido un 3/3 hasta ahora y gracias a ello puede presumir de ser el líder momentáneo de la clasificación, pero para seguir ahí arriba debe seguir sumando de tres en tres, y ganar a un equipo como la Real Sociedad en su propio estadio es una tarea muy complicada.

La baja más destacable por parte de los colchoneros es la del delantero Álvaro Morata. Debido a la lesión del atacante internacional con España, el joven Riquelme ha vuelto a entrar en una convocatoria del primer equipo del Atleti.

Respecto a posibles cambios en la alineación, en defensa no parece que vaya a haber ningún cambio. Es muy probable que Vitolo entre en el once inicial debido a su importancia en los últimos partidos, y a priori el que más papeletas tendría de caerse del 11 sería Lemar. Thomas también podría jugar de inicio. En el ataque ante la ausencia de Morata, se espera que jueguen Diego Costa y el joven Joao Félix.

En cuanto a los antecedentes de este partido, la balanza está bastante equilibrada.

TEMP. 14-15: REAL SOCIEDAD 2-1 ATLETI

TEMP. 15-16: REAL SOCIEDAD 0-2 ATLETI

TEMP. 16-17: REAL SOCIEDAD 2-0 ATLETI

TEMP. 17-18: REAL SOCIEDAD 3-0 ATLETI

TEMP. 18-19: REAL SOCIEDAD 0-2 ATLETI

En caso de que los tres puntos se quedaran en casa, la Real Sociedad escalaría unas cuantas posiciones en la tabla y se acercaría bastante a los puestos de arriba, mientras que el Atlético probablemente perdería ese primer puesto dependiendo de otros resultados.

En caso de empate la Real seguiría en mitad de tabla durante una semana más y el Atlético dependería de otros resultados y del gol-aberaje para seguir siendo puntero.

Si la victoria se la llevaran los colchoneros seguirían punteros y probablemente aumentarían la diferencia respecto al resto de equipos, mientras que la Real vería como los puestos europeos poco a poco se empiezan a alejar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in ACTUALIDAD