Síguenos

#ManchesterUnitedLeicester || EN UN MAR DE DUDAS

Nunca un partido en la jornada 5 había sido tan determinante para el Manchester United. Y es que la visita del Leicester a Old Trafford, con el bagaje de solo una victoria en los cuatro partidos de Premier League, se convierte en un partido clave para el futuro y la viabilidad de los objetivos que se marca el club de Manchester. Old Trafford vuelve en sí un sábado de septiembre a las 16:00h contra un rival de los que pueden hacer daño.

Paul Pogba lanza un penalti contra el Leicester.

El equipo de Solskjaer, marcado por el virus FIFA, tiene mermados a la mayor parte de sus efectivos y, con su corta plantilla, se reducen las opciones de crear un once de garantías. En cambio, el club de Leicester huele la sangre y sabe que en Old Trafford las aguas no están calmadas. La lucha por un puesto europeo cobra más importancia que nunca.

Un reguero de caídos en combate

Ole Gunnar Solskjaer apostó por una plantilla corta. Apostó por dejar a salir a Lukaku y Alexis por solo millones a cambio. Y decidió dar un salto de confianza en la cantera, en jugadores como Gomes, Chong y Greenwood. Pues bien, a 13 de septiembre, habiendo jugado tan solo 4 jornadas de campeonato, son 5 los lesionados dentro de la plantilla de 27 jugadores, y en su mayoría, de la parte ofensiva.

El Manchester United celebra un gol de Alexis contra el Leicester City.

Solskjaer confirmó en rueda de prensa que ni Shaw, ni Pogba ni Martial, además de Dalot y y Bailly, estarían disponible para enfrentarse a los Foxes. Bajas que se suman a las dudas de Wan-Bissaka y Lingard en sus respectivas molestias tras su concentración con la selección inglesa. Por lo tanto, alarmas encendidas en un choque que se antoja difícil.

Hasta cierto punto, la disputa de poder en el seno del Manchester United puede acabar con una bomba en caso de que no se consigan los tres puntos en la jornada de mañana. Solskjaer tiene la confianza de Woodward y compartió la teoría del no invertir en fichajes más de lo necesario. Ahora se mantiene en el filo de la navaja la política de la apuesta por los jóvenes.

Bajo los mandos de Maddison

Brendan Rodgers, en un entrenamiento del Leicester.

El Leicester vive en la más absoluta tranquilidad. Ajeno al tornado que ocurre en Old Trafford, el parón internacional solo ha servido para ensalzar la figura de su máxima figura, con el permiso de Jamie Vardy. No es otro que James Maddison, cuya convocatoria con la selección inglesa, no solo enorgullece al joven fútbol inglés, sino también enardece los ánimos de los aficionados del Leicester con su estrella repleta de confianza.

Siempre los equipos de Brendan Rodgers son una amenaza, y así lo apunta Ole Gunnar Solskjaer en rueda de prensa, alabando la tarea del ex técnico del Liverpool, entre otros. Por el momento, el Leicester se ha reafirmado como un equipo respondón y ya ha conseguido sacar un empate a domicilio contra el Chelsea de Frank Lampard por 1-1.

Ndidi celebra el empate en el partido contra el Chelsea (1-1).

Menos dudas hay en el once de los visitantes, pues el sistema planteado por Rodgers para este tipo de partidos suele ser más conservador, y aprovechando el peligro que Maddison y Vardy puedan generarse por sí mismos. Eso siempre, con la sensación de debilidad del United, quizás al Leicester le entren más las prisas por buscar el gol que por encerrarse atrás.

Pese a la mala temporada del Manchester United, el Leicester fue incapaz de sacar ningún punto en sus dos enfrentamientos contra los red devils. En primer lugar, y gracias a un descomunal Shaw, el Manchester United ganó por 2-1 en la primera jornada de Premier League. Y en la vuelta, entre la racha magistral de comienzo de Solskjaer, la visita al King Power Stadium se saldó con un 0-1.

Bailly y Maddison en la disputa por un balón.

La prueba de fuego contra la oportunidad de oro. La responsabilidad de defender el escudo y de no echar por tierra un proyecto. Y romper la barrera para dar un golpe sobre la mesa y reivindicarse como candidato a la 7ª plaza, que tan cerca se quedó la temporada pasada.

Ficha técnica

Manchester United (4-2-3-1): De Gea; Wan-Bissaka, Lindelöf, Maguire, Young; McTominay, Matic; James, Mata, Lingard; Rashford.

Leicester City (4-3-3): Schmeichel; Pereira, Evans, Soyüncü, Chilwell; Ndidi, Tielemans, Choudhury; Maddison, Vardy, Ayoze.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in ACTUALIDAD