Síguenos

ACTUALIDAD

#CDMirandésMálagaCF || REENCUENTRO DE VIEJOS CONOCIDOS

#CDMirandésMálagaCF || REENCUENTRO DE VIEJOS CONOCIDOS

El Estadio Municipal de Anduva acogerá el encuentro liguero entre Mirandés y Málaga de la quinta jornada este sábado a las 16:00. Ambos equipos se vuelven a ver las caras después de casi 4 años tras enfrentarse en aquella ocasión en los dieciseisavos de la Copa del Rey.

CD Mirandés

La escuadra burgalesa busca sumar su segundo triunfo consecutivo en su feudo tras imponerse al Real Oviedo. El encuentro en sí no supone una presión añadida para los rojillos pues han conseguido, por el momento, abandonar la zona roja de la tabla. De todas formas, los pupilos de Andoni Iraola no se pueden relajar; se encuentran apenas un punto por encima del descenso.

El técnico guipuzcoano ha cumplido sus dos partidos de sanción y volverá a sentarse en el banquillo. Por su parte, Enric Franquesa sigue arrastrando molestias y es la única duda de los locales. Toda la plantilla, a excepción del propio lateral catalán, está disponible para el partido. Mención especial para Matheus Aiãs que, a pesar de no haber entrado en la convocatoria la semana pasada, esta vez sí lo hará.

Málaga CF

Dos derrotas consecutivas -frente a Girona FC y UD Almería- han hecho saltar las alarmas en el club blanquiazul. La mala situación deportiva -tan solo un punto por encima del descenso- y, sobre todo, la crisis institucional que lleva arrastrando varias temporadas podría ser un presagio del porvenir del conjunto malaguista. Es una gran oportunidad para encauzar el rumbo y, por supuesto, resarcirse de los desastres a nivel deportivo ocurridos estas últimas semanas.

Se perciben muchos cambios respecto a la convocatoria de la última jornada. A las ya conocidas bajas de José Rodríguez, Iván Rodríguez y Álex Mula, por falta de inscripción, se suman Dani Pacheco, Ramón y Hugo por lesión. Además, Víctor Sánchez del Amo ha decidido dejar fuera de la lista por decisión técnica a Keko, Rolón, y los filiales Gonzalo, Iván Jaime y Cristo. Para suplir a todos ellos, han entrado en la convocatoria Munir, Keidi Bare, Juanpi, Mikel Villanueva, Benkhemassa, Lorenzo González, Hicham y Adrián Quintela.

Dos veces se han enfrentado Málaga y Mirandés en toda la historia. Fue hace 4 años, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Por aquel entonces, el Málaga aún era equipo de Primera División y venía de jugar años atrás los cuartos de final de la Champions League frente al Borussia Dortmund, aunque se encontraba en una situación delicada. El Mirandés, en cambio, cumplía su cuarta temporada consecutiva en la categoría de plata.

El encuentro de ida, disputado en el Estadio Municipal de Anduva, se saldó con victoria rojilla por 2-1 con goles de Álex García y Lago Junior para los jabatos y Roque Santa Cruz para los boquerones. La zaga castellana también se adjudicó el triunfo en La Rosaleda por 0-1 con tanto de Lago Junior para lograr el pase a los octavos de final.

Partido muy intenso el que se espera entre dos conjuntos que, a priori, parten con diferentes objetivos mas se encuentran igualados en la tabla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in ACTUALIDAD