Síguenos

ACTUALIDAD

#Arsenal || EL DESEO FALLIDO DE WENGER

#Arsenal || EL DESEO FALLIDO DE WENGER

Hace unos días pudimos disfrutar de una gran entrevista al ex-técnico del Arsenal de mano de BeinSports. Wenger hizo un repaso sobre su temporada con los «Gunners» en el año 2003, año que lamenta hasta el día de hoy.

El técnico habló sobre el argentino Lionel Messi, al que consideró ser el futbolista más deseado por todos los equipos del mundo. Durante muchos años han salido rumores de que el argentino podría acabar apostando por un nuevo proyecto fuera de España debido a tantas ofertas millonarias, pero finalmente Messi que nunca ha puesto en duda su compromiso con el club blaugrana, rechazó toda oferta de otros clubes para dar su privilegio al FC Barcelona.

Arsene Wenger, ex-técnico del conjunto inglés, declaró cómo el Arsenal tuvo intenciones de fichar a Messi cuando esté tenía 16 años y aún no había debutado en el fútbol profesional con el FC Barcelona.

Por aquel entonces, el Arsenal buscaba elaborar un proyecto de futuro con grandes promesas del fútbol a nivel mundial con la intención de impulsar al club a optar por todos los títulos posibles. Cuando el club se interesó en Messi, «La Pulga» tenía 16 años y jugaba en la cantera del FC Barcelona y tras el intento fallido por su contratación, el técnico afirma que «en la vida hay que vivir con remordimientos, con negocios fallidos y uno de ello fue el de Messi tras la contratación de Cesc Fábregas en 2003».

Por aquel entonces, el Arsenal era una de las mayores potencias del fútbol europeo y mundial y como nos ha hecho saber el técnico francés «el club tenía la intención de hacer un juvenil competitivo con grandes jugadores como Messi, Cesc y Piqué» que eran los jugadores más destacados del momento.

Wenger afirmó el interés sobre el argentino al que hoy en día considera intocable debido a su compromiso con el FC Barcelona tras su debut en el fútbol profesional, pero el galo tampoco quita méritos a la contratación de Cesc Fábregas, que llegó a debutar en 2003 con el primer equipo, mientras que Piqué, otros de los nombrados lo hizo en 2004 de la mano del Manchester United.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in ACTUALIDAD