Síguenos

FÚTBOL INTERNACIONAL

#RealMadrid || EL ASOMBROSO DATO DE COURTOIS CON BÉLGICA.

#RealMadrid || EL ASOMBROSO DATO DE COURTOIS CON BÉLGICA.

Thibaut Courtois es considerado, por muchos, uno de los mejores porteros del panorama futbolístico actual. Y es que el belga cuenta ya con un amplio recorrido y palmares tanto a nivel individual como colectivo que, sin duda, demuestran la gran figura que es el ex de Atlético o Chelsea, entre otros.

Elegido mejor guardameta del pasado mundial de Rusia 2018, en el que Courtois fue una de las figuras clave en el histórico tercer puesto que la selección belga cosechó en dicho torneo, el actual portero del Real Madrid subió a sus redes sociales un dato asombroso en relación a su rendimiento con el que es su combinado nacional.

Y es que desde su debut con la absoluta de Bélgica en un 15 de noviembre de 2011 ante la selección francesa y con la victoria del día de ayer ante Escocia (0-4), ya son 40 los partidos sin encajar gol del nativo de Bree, Limburgo, de los 76 que ha defendido los colores de su país. De esta manera, Thibaut Courtois es el portero que más veces ha dejado su portería a 0 en la historia de su selección.

Imagen compartida por Thibaut Courtois en Instagram

En el Real Madrid, otra cara

Sin embargo, el belga no puede presumir de tan brillantes reconocimientos con su actual club, el Real Madrid. Y es que nos tenemos que remontar al mes de febrero para encontrar la última vez que Courtois mantuvo su portería sin perforar con la entidad madridista. Fue ante el Alavés en la jornada número 22 de liga, en un encuentro que iba a terminar 3-0 a favor de los madrileños.

A partir de ese momento, 13 han sido los encuentros que Thibaut ha disputado con el Real Madrid y 21 los goles que ha encajado. Balance más que pobre si lo comparamos con los buenísimos números con su selección nacional, en la que el canterano del Genk solamente ha recibido un gol en lo que llevamos de año y fue ante la selección rusa. El autor, el ex madridista Denis Cheryshev.

Así pues, y rompiendo una lanza a favor del guardameta, el problema puede venir más del trabajo defensivo del equipo y de la zaga y no tanto del propio Courtois, criticado severamente -y en ocasiones sin motivo- por el alto número de tantos en contra que ha recibido y recibe el Real Madrid actualmente.

Cabe recordar que en su anterior etapa en el Atlético de Madrid, dos fueron los trofeos Zamora que el de Limburgo consiguió en las tres temporadas que pasó en el conjunto rojiblanco, además de ser guante de oro en el año 2017 en la Premier League inglesa de la mano del Chelsea.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in FÚTBOL INTERNACIONAL