Síguenos

LaLiga SmartBank

#HuescaSportingdeGijon||1-0: EL ARBITRAJE Y UN BUEN HUESCA TUMBAN AL SPORTING

#HuescaSportingdeGijon||1-0: EL ARBITRAJE Y UN BUEN HUESCA TUMBAN AL SPORTING

Primera derrota del Sporting en esta temporada y se produjo en su visita al Alcoraz. Los de Míchel lograron la victoria por 1-0 gracias a un tanto de Raba al inicio de la segunda mitad. Los de José Alberto que acabaron el partido con 10 por la doble amarilla a Pedro Díaz en el 59 no pudieron lograr el tanto del empate.

Con este triunfo, el Huesca se queda con 9 puntos a uno del ascenso directo que marca el Almería en la 4° posición. El Sporting se queda 10° con 5 puntos en la mitad de la tabla. Además el Sporting pierde la condición de invicto en Liga.

El partido se inició de forma muy brusca y sin llegar a las áreas de ambos equipos. El Huesca sobre todo a través de Raba y Pedro López empezó a generar llegadas pero sin tener ocasiones claras. El Sporting se quedó atrás y le costó salir de atrás.

A partir del minuto 20 el Sporting salió de forma más clara y empezó a crear fútbol. A través de Manu García el Sporting generó fútbol y puso en aprietos al Huesca. Los rojiblancos buscaron de forma incisiva a Djurdjevic y el Huesca a Escriche pero sin generar ocasiones muy claras.

El primer aviso lo dio Escriche en el minuto 32. Un centro desde la izquierda de Luisinho tras varios errores en la defensa rojiblanca lo cazó Escriche en área pequeña. El remate sin embargo, se fue por encima de la puerta de Mariño. El Sporting respondió de inmediato. Un buen pase filtrado de Manu a Molinero permitió un disparo del lateral al palo que acabó sacando Yañez.

El Sporting daría un aviso más tras un remate acrobático de Carmona que se envenenó pero que pudo sacar Yañez. El Huesca mantuvo el balón durante toda la primera parte pero sin generar siendo el Sporting el que puso las ocasiones.

El paso por los vestuarios benefició mucho más a los locales. El Huesca pasó de jugar sin efectividad a tenerla mientras que el Sporting le pesó la ansiedad y no pudo aportar claridad al juego. Eso se vio al inicio de la segunda parte.

Tras un jugadón de Pedro Díaz que casi acaba en gol , el Huesca montó un contraataque que acabó en el 1-0. Un buen centro de Ferreiro que no tapó bien Carmona acabó en la cabeza de Raba que permitió abrir el marcado.

Por si ya fuera complicado para el Sporting en el 59 se quedó con 10. Una expulsión inexplicable a Pedro Díaz ( no se han mostrado imágenes claras de la jugada) dejo con uno menos a los de José Alberto. Aparte, en la primera parte debió ser expulsado Raba por una entrada por detrás cuando ya tenía amarilla.

José Alberto dio entrada a Álvaro y Pablo Pérez para tratar de jugar más ofensivo y crear peligro al Huesca. Sin embargo se abusó de un juego muy largo y eso impidió que hubiera muchas ocasiones. Además el Huesca mantuvo el balón por medio de Ivi que hizo un gran partido.

Precisamente el sevillano pudo sentenciar el partido con el segundo pero estaba en posición adelantada. El partido quedó en punto muerto dando el Huesca un paso atrás y el Sporting tratando de generar peligro pero sin ocasiones. La última del Sporting la tuvieron entre Borja López y Pablo Pérez. El central remató al palo en el 94 y en el rechace Pablo Pérez falló el empate a puerta vacía.

En resumen, triunfo del Huesca en un partido igualado pero donde los oscenses fueron más efectivos. El Sporting suma su primera derrota tras dos empates y una victoria, muy influenciado por tres expulsiones en cuatro partidos. El Huesca da un paso adelante tras su derrota en Almería y suma su tercera victoria en cuatro partidos.

La semana siguiente el Huesca visitará el Estadio de Los Pajaritos para medirse al Numancia. El Sporting por su parte volverá al Molinón para enfrentarse al Depor el domingo a las 21:00.

Ficha técnica:

Huesca 1

Yañez, Luisinho, Pulido, Sa, Pedro López (Datkovic), Mikel Rico, Mosquera, Eugeni, Ferreiro, Escriche (Okazaki), Raba (Ivi)

Sporting 0

Mariño, Damián, Babin, Borja, Molinero, Manu García, Javi Fuego (Nacho Méndez), Pedro Díaz (Expulsado en el 59), Carmona (Pablo Pérez), Djuka, Aitor (Álvaro Vázquez)

Goles:

1-0 Raba. Centro de Escriche que remata Raba picado al lateral de la red.

Estadio El Alcoraz.

Árbitro: López Toca

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LaLiga SmartBank