Síguenos

ENTREVISTAS

#Entrevista || AITOR LAGUNAS : «SIEMPRE QUISE SER PERIODISTA»

#Entrevista || AITOR LAGUNAS : «SIEMPRE QUISE SER PERIODISTA»

Tuve el gusto de entrevistar a Aitor Lagunas, un periodista conocido en el mundo del periodismo y uno de los grandes colaboradores de Gol TV.

P: ¿ Cómo empezó con el mundo del periodismo?

R:De niño siempre quise ser periodista, aunque curiosamente nunca contemplé ni hacerlo en la televisión ni vincularme a la información deportiva. Mi primera experiencia fue en una pequeña radio de barrio en Zaragoza. Luego entré como becario en Don Balón, donde continué como redactor y posteriormente ejercí como corresponsal para varios medios en Alemania. A mi vuelta ayudé a fundar Panenka y empecé como colaborador en Gol. Una década después ambos proyectos siguen dándome satisfacciones profesionales.

P:¿ Fueron fáciles tus comienzos?

No conozco a muchos compañeros para los que sus comienzos fueran fáciles. No fui una excepción: no conocía a nadie en la profesión y tampoco tenía antecedentes familiares. Por lo tanto me tocó currar mucho, aprender rápido y compensar con ilusión los pequeños sinsabores de todo inicio. Insisto, algo compartido por el 99% de los y las periodistas.

P: ¿ En algún momento has creído poder ser profesional en algún momento de tú carrera?

R: Elegí el periodismo porque de niño solo quise ser periodista y porque de mayor tengo la firme creencia de que es lo único con lo que puedo ganarme la vida. Es una mezcla de vocación y sentido de supervivencia.

P:¿ Quién te ha inspirado con el tema del periodismo?

R: Las inspiraciones están, pero son muy heterogéneas: a veces me fijo en la dicción de un actor, o en la pedagogía de un docente, o en la capacidad de convicción de un vendedor. Me gusta fijarme en diferentes formas de comunicar para adquirir diferentes registros. Y entre los compañeros de profesión me pasa lo mismo: de casi todos/as me fijo en algo. En unos más que en otros y en muy pocos en casi nada.

P:¿ Que se siente cuando sale en Televisión?

R: Al principio me podían las sensaciones como el miedo, la responsabilidad, o los nervios. Y siguen estando aunque en dosis afortunadamente mucho más reducidas: ahora dominan las ganas de ser riguroso con el juego, respetuoso con los profesionales y aficionados, y agradable con los compañeros y televidentes.

P:
¿ Al estar rodeado del mundo del fútbol te ha cambiado la vida?

R: Lo único que me ha cambiado el hecho de tener una relación profesional con el fútbol es que el fútbol ya no es un hobby. Es un peaje que supongo que paga todo aquel que convierte su gran pasión en un modo de vida sujeto, como cualquier profesión, a obligaciones y esfuerzos. Si fuera de otra manera supongo que no nos pagarían por hacerlo.

P: ¿ Cuál ha sido tú momemto especial en un partido de fútbol?

R: El gol de Nayim desde el centro del campo en la prórroga de la final de la Recopa de Europa de 1995.

P:¿ Cuál ha sido tú mejor compañero?

R: Roger Xuriach (Panenka) y Alain Valnegri (Gol)

P:¿ Crees que la selección Española volverá a contar con una generación dorada?


R: No hace falta conjugar en futuro: creo que la selección española ya cuenta con una generación dorada. Ahí está el doble título europeo de este verano (sub21 y sub 19)
.

P:¿ En el Europeo 2020,  España será Favorita?

R:Creo que será una candidata, sí. Y quitada Francia y quizá Bélgica y Portugal no veo ninguna selección mucho más favorita.

Opinión personal :

Solo puedo agradecer a Aitor por su tiempo y dedicación en las respuestas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in ENTREVISTAS