Síguenos

Real Valladolid

#RealValladolid || OFICIAL: LUNIN LLEGA CEDIDO A PUCELA.

#RealValladolid || OFICIAL: LUNIN LLEGA CEDIDO A PUCELA.

El Real Madrid C.F y Real Valladolid C.F han hecho oficial la cesión de Andriy Lunin al combinado vallisoletano hasta el próximo 30 de junio de 2020.

La salida del ucraniano de la entidad blanca era un secreto a voces, más después de que Lunin no estuviera en la lista de convocados de Zinedine Zidane para la última expedición merengue de la pre-temporada a Roma. El motivo no fue otro que el joven portero puso rumbo a la capital castellanoleonesa para concretar la cesión con su nuevo club.

De esta manera, Sergio González ya cuenta con dos cancerberos de garantías como son Jordi Masip y Andriy Lunin, que buscará en Valladolid los minutos de los que no disfrutó en su anterior etapa de cesión en Leganés. Y es que en el combinado pepinero, el guardameta de 20 años solamente pudo disputar un total de 7 encuentros entre Liga y Copa del Rey.

En este verano, el natural de Krasnogard alternó la convocatoria con la selección absoluta de Ucrania, con el Mundial Sub-20 que disputó con las categorías inferiores de su país en Polonia. Precisamente en la cita mundialista, Lunin obtuvo el Guante de Oro por mejor portero de la competición, además de levantar el título de campeones del mundo.

Foto: Darko Vojinovic – Darko Vojinovic / AP

Tras solamente disputar 45 minutos con el Real Madrid en esta pre-temporada ante el Fenerbache, la salida del ucraniano en busca de minutos era necesaria por parte de ambas partes. Y es que con Thibaut Courtois y Keylor Navas enfrente, el papel que Lunin hubiera protagonizado en club merengue hubiese sido la de tercer portero.

Tal y como lo ha dado a conocer el Valladolid en el comunicado oficial, su nuevo fichaje se ejercitará por primera vez con sus nuevos compañeros este miércoles a las 8:30 horas, para posteriormente ser presentado a las 11:30 horas en el Estadio José Zorilla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Real Valladolid