#SDPonferradina || A ILUSIÓN NADIE LES GANA

Y esque en el bierzo siempre se ha respirado un ambiente distinto, pero este año, y tras el ascenso, los fichajes y los jugadores que se mantienen en el club la afición es optimista. El objetivo es claro, mantenerse en el fútbol profesional, algo que no es fácil, y mas viendo la pretemporada, 3 rivales de dicha división los que se saldaron con una derrota, Deportivo, un empate, Lugo, y una victoria, Oviedo.

El club blanquiazul se propuso mantener el bloque del año pasado y ficho a Pablo Larrea y Manu Garcia, ambos jugadores llegaron en el mercado invernal de la pasada campaña en calidad de cedidos por el Numancia y el Extremadura respectivamente. Su nivel y su compromiso con el club convenció a técnico directiva y afición, lo cual les llevo a que este verano recalasen en propiedad de la Deportiva. Ambos jugadores habían mostrado interés de manera publica de volver al Bierzo.

Y no han sido los únicos fichajes que han despertado ilusión, el regreso los hermanos gemelos, Luis y Pablo Valcarce, a casa ha sido uno de los movimientos mejor acogidos por la afición berciana. La llegada de Guille Donoso tras dos etapas como cedido también ha sido de agrado en el Bierzo.

Siguiendo con ese propósito siguieron reforzando el equipo con llegadas como las de Buenacasa y Franco Russo cedidos por parte del Mallorca, o la llegada de Francesc Fullana, llegado desde el Atletico Baleares. Nacho gil llegaba en propiedad tras varias etapas como decido y algún que otro partido en primera división con el Valencia CF. El ultimo en llegar a sido Asier Benito cedido por el Eibar.

Pero no todo han sido nuevas fichas, Yorgan, Oscar Lozano, Javi Zarzo, Joaquin, Matthieu, Jorge Garcia han sido los jugadores que han dejado de contar para Jon Perez Bolo, a los cuales se podrán sumar alguna mas, la que adelanto @cazurreandoenok de Dani Pichin y la posible baja de Michel Zabaco.

La pretemporada no ha sido la mejor, aunque solo contemplan una derrota, pero el equipo se encuentra ultimando su preparación, para volver a ponerse a punto para iniciar una temporada completamente distinta a la anterior pero la deseada por todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *