Síguenos

ACTUALIDAD

#RealSociedadAlavés|| TRIUNFO CONVINCENTE

#RealSociedadAlavés|| TRIUNFO CONVINCENTE

La Real venció al conjunto de Asier Garitano sin despeinarse e incluso gustándose a pesar de ganar por la mínima.

Todos los espectadores nos sorprendimos con el once que sacó Imanol para iniciar el amistoso de ayer, ya que ante el primer rival de primera división de la pretemporada, presentó un equipo plagado de teóricos suplentes: Kevin en el lateral izquierdo (que se marcó un partidazo), Gorosabel, que comenzó de extremo derecho, Guevara de pivote y Barrenetxea en su posición habitual, la de extremo izquierdo. Además la pareja de centrales elegida fue la formada por Sagnan y Raúl Navas, pareja inédita hasta ahora, que fue quizás la parte más débil del conjunto txuri urdin.

La Real salío intensa al terreno de juego, a diferencia de las últimas fechas, y esto se vió en que no le dejó la posesión del balón al Alavés ni en los primeros minutos de partido, que suelen ser de tanteo.

Y tras hacerse con el dominio total del balón (gran culpa de ello tiene el muy buen partido de Ander Guevara), el conjunto local empezó a buscar la forma de penetrar en la defensa albiazul y así divertir e ilusionar al numeroso público que llenó Zubieta.

Esto ocurrió gracias a Januzaj, que fue colocado en la media punta en vez de en banda y se sacó una exhibición (muy ansiada por los aficionados realistas) de la chistera. No paró de dejar detalles de calidad como movimientos, regates cortos, tacones… Estaba en todas.

De una de estas jugadas del mago belga llegó el gol de Kevin Rodrigues, que tras un buen centro, empalmó una volea (al igual que hacía ante el Real Madrid en su primer gol con la Real) que tras tocar el suelo salió disparada a la red de Pacheco. Buen gol del portugués que con este perfecto partido parece hacerse definitivamente con el puesto de lateral suplente, ante los rumores que daban por hecho su descarte.

Hasta el descanso siguió el dominio txuri urdin, el Alavés parecía no haberse presentado aún al partido y la Real seguía llegando con peligro. De hecho apunto estuvieron de lograr su gol Isak, aunque su disparo fue repelido por el palo y Barrenetxea, cuyo disparo fue detenido a duras penas por Pacheco.

En la segunda parte la cosa siguió igual, y al ver que el Alavés no hacía ni amago de atacar, el equipo adelantó su colocación en el campo convirtiéndose en defensa de 5, con Kevin carrilero del costado izquierdo, Llorente de tercer central y Gorosabel de carrilero derecho. Barrenetxea tuvo que ser sustituido antes de lo pactado debido a que sufrió una rotura de fibras en su muslo. Fue sustituido por Portu.

A partir de este momento el juego sólo fue en una dirección y los atacantes realistas empezaron a gustarse, sobre todo Adnan Januzaj, que seguía con su show.

La situación no varió con los cambios (Imanol sustituyó a todos los jugadores excepto a Moyá y a Portu que había salido poco antes) sino que se acrecentó el dominio de los locales al sumarle al partido la calidad de Odegaard, Oyarzabal y Mikel Merino.

Una clara ocasión de Odegaard a pase de Portu y una jugada individual de Oyarzabal que se fue alta pusieron punto final al amistoso en el que la Real convencío al ganar con solvencia a un rival de su misma división.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in ACTUALIDAD