Síguenos

ACTUALIDAD

#RealOviedo || SEMANA CLAVE EN EL MERCADO OVIEDISTA

#RealOviedo || SEMANA CLAVE EN EL MERCADO OVIEDISTA

Se espera una semana con movimientos claves en el mercado oviedista.

El conjunto asturiano tiene varios frentes abiertos que espera cerrar en los próximos días. Un total de cuatro jugadores podrían llegar a la capital del Principado si se consiguen cerrar sus respectivos acuerdos.

El jugador que parece estar más cerca de llegar es Yoel Bárcenas. El panameño está de vacaciones, y el club esperará a anunciarlo una vez termine su período vacacional y se una a la pretemporada con sus compañeros. El acuerdo con Tijuana ya estaría cerrado, y sería un año de cesión con opción de compra.

Bárcenas en un encuentro de la temporada 2018/19.

Otro de los jugadores que podrían llegar esta semana al conjunto carbayón sería Juanjo Nieto. El lateral derecho de 24 años, se encuentra libre tras finalizar su contrato con el Hércules.

Juanjo Nieto celebrando un gol con el Hércules.

Juanjo ha sido pretendido por varios clubes de LaLiga123, entre ellos el Real Oviedo, club que estaría entre los mejores colocados. La llegada del jugador supondría una salida, ya que si finalmente llega Juanjo, el Real Oviedo contaría con tres laterales diestros.

En principio Diegui sería el perjudicado ya que tendría mayores posibilidades de abandonar el club. Esta salida podría demorar la llegada de Juanjo, y el jugador podría terminar aceptando otra propuesta.

Diegui en un partido en el Carlos Tartiere de la temporada 2018/19.

El siguiente que podría llegar sería Alejandro Arribas. El experimentado central español de 30 años, podría llegar libre al conjunto oviedista tras finalizar contrato con el Pumas UNAM.

El Real Oviedo no es el único interesado en Arribas, ya que otro clubes de mayor poderío económico como el Huesca, también se muestran interesados por el central madrileño.

El conjunto asturiano tiene a su favor la buena relación de Arribas con Egea y Michu. El actual entrenador del Real Oviedo fue clave para la llegada del central a Pumas. Por su parte, Michu compartió vestuario con Arribas en el Rayo durante la temporada 2011/12.

Michu y Arribas celebrando un gol del Rayo marcado por el ovetense.

Por último, y el que más difícil está de los cuatro a día de hoy, Alfredo Ortuño. El delantero tiene contrato con el Albacete hasta 2021. El Oviedo querría que el jugador rescinda contrato o una cesión con opción de compra.

Está operación se ha frenado en los últimos días debido a la férrea postura del Albacete, que no está dispuesto a pagar parte de la ficha del delantero, condición indispensable para la llegada del jugador al Real Oviedo.

El Oviedo por su parte ya tendría el sí del jugador, y éste podría haber rechazado ofertas para venir al conjunto oviedista.

Si finalmente el Albacete no cede, el jugador tendría que renunciar a cierta cantidad de dinero, sino se alejaría su llegada del conjunto asturiano.

Ortuño celebrando un gol con el Cádiz en la temporada 2016/17.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in ACTUALIDAD