#VillarrealCF || LLEGÓ EL MÚSCULO AL MEDIOCAMPO AMARILLO

André-Frank Zambo Anguissa llega cedido procedente del Fulham FC con una opción de compra ejecutable a final de temporada.

Andre-Frank Zambo Anguissa, nuevo jugador del Villarreal CF

El mediocentro camerunés de 23 años es un jugador de lo más interesante, pues a su edad, a parte de haber jugado en dos de las mejores ligas europeas, ya ha disputado una final de la UEFA Europa League con el Olympique de Marsella, siendo clave para los suyos pese a la derrota. El encuentro lo jugó frente Atlético de Madrid hace dos años, acabó 3-0 y Griezmann anotó dos goles.

Zambo Anguissa jugando para el Olympique de Marsella

Anguissa despuntó en el club donde empezó: el antes mencionado Olympique de Marsella. Allí jugó profesionalmente desde los 19 hasta los 22 años, cuando el Fulham FC tiró la casa por la ventana para hacerse con sus servicios desembolsando 30 millones de euros.

Su etapa en Francia estuvo repleta de éxitos, pues a parte de jugar y de ser importante, siempre se mantuvo en la parte alta de la tabla y codeándose con los más grandes; en Inglaterra, sin embargo, su balance ha sido más negativo que positivo, pues a su lesión (que le ha dejado un tiempo en el dique seco) se le suma que ha acabado como colista en la Premier League. Desastroso.

Zambo Anguissa jugando para el Fulham FC

En el Villarreal CF se va a encontrar con su compatriota y compañero de selección Karl Toko Ekambi tras haber disputado de la mano la Copa de África. Un Submarino Amarillo con una pincelada camerunesa.

Como curiosidad, decir que Zambo Anguissa solo sabe lo que es marcar gol con su selección, con la que ha anotado 2 goles. No ha sumado ni un solo tanto a nivel de clubes.

Zambo Anguissa recibiendo el premio de ‘Man of the Match’ con su selección, Camerún

André-Frank se convierte así en el quinto fichaje de la escuadra castellonense tras Raúl Albiol, Alberto Moreno, Rubén Peña y Moi Gómez; cerrando por fin la contratación de ese mediocentro potente que tanto estaban buscando en La Plana.

Para quitarse el sombrero, señor Roig.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *