#RealBetis || BOUDEBOUZ SE VA AL SAINT-ÉTIENNE

El talentoso mediocampista zurdo vuelve a la Ligue 1 de la mano del AS Saint-Étienne. El traspaso ronda los 4 millones de euros y el jugador firma hasta 2022.

Ryad Boudebouz, nuevo jugador del AS Saint-Étienne

Ryad Boudebouz, de 29 años, vuelve a la liga donde se hizo futbolista y donde se dio a conocer; vuelve al campeonato en el que llamó la atención de clubes como el Real Betis o el Sevilla FC.

El jugador abandonó la concentración del Real Betis en México para cerrar su fichaje por el conjunto francés. Su intención era seguir en el conjunto heliopolitano esta temporada para lograr dar ese golpe encima de la mesa que tanto tiempo llevaba buscando, aunque la oportunidad que se le ha presentado ha cambiado sus planes de forma radical.

Ryad Boudebouz jugando para el Real Betis

El franco-argelino se caracteriza por ser un mediocampista de una calidad exquisita, muy talentoso, un mago; aunque siempre acusado de jugar con poca intensidad, y eso, en España, te condena.

En LaLiga no ha cuajado, el internacional con Argelia no ha sabido adaptarse al fútbol español y no ha podido subir ese escalón de nivel que separa la Ligue 1 y la Liga SantanderBoudebouz ha tenido oportunidades de sobra para demostrar su valía en nuestro país, tanto con el Betis (ha jugado temporada y media) como con el Celta (donde estuvo media temporada). Ahora le toca volver a revalorizarse en una liga que conoce muy bien, pues ya despuntó allí con el Montpellier HSC, club al que el Real Betis pagó 7 ‘kilos’ por el 80% del pase del futbolista hace dos veranos.

Ryad Boudebouz jugando para el Montpellier HSC

La mala campaña realizada lo ha condenado también en el apartado internacional: no ha sido convocado con Argelia para disputar la Copa de África, año en el que su selección ha salido campeona y donde su ex-compañero en el Betis y compatriota Aïssa Mandi sí ha podido estar.

La selección argelina levantando el trofeo de la Copa Africana de Naciones (2019)

No obstante y pese a que no ha ofrecido lo que se esperaba, ha tenido destellos que sin duda ninguna nos enamoraron alguna que otra vez. Ryad marcó el gol del empate frente al Getafe en el Villamarín en la temporada 2017/2018, un partido que iba 0-2 al descanso y que el argelino supo equilibrar en los minutos finales del encuentro con un golazo desde la luna del área con la diestra, que nos hizo ver que podía ofrecer cosas diferentes a las que habíamos visto anteriormente. Contra el RCD Espanyol en casa esa misma temporada fue el eje del equipo: fue el mejor pasador, asistió y de un disparo cruzado con su zurda anotó un auténtico golazo. El partido acabó con un resultado de 3-0. Recital verdiblanco.

Ryad Boudebouz celebrando su gol frente al Getafe CF (2-2)

Boudebouz ha jugado en varios equipos de Francia: ha pasado por el FC Sochaux, el SC Bastia, el Montpellier HSC y ahora, por el AS Saint-Étienne.

Ryad Boudebouz durante su etapa en el SC Bastia

De este modo, el Betis consigue pisar el acelerador en cuanto a lo que a las salidas se refiere, que son más que necesarias ahora mismo en Heliópolis. El jugador, por su parte, se encuentra con una nueva oportunidad de revalorizarse y de volver a sentirse importante en una liga que conoce de primera mano.

Mucha suerte, Ryad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *