#Athleticclub || EL ATHLETIC CLUB Y EL CHIVAS ALGO MAS QUE RAYAS ROJAS Y BLANCAS

En este momento en el que dice tambalearse la política del Athletic,  tras el ultimo fichaje de Bibiane por parte del equipo femenino, vamos a recordar que junto al Athletic hay otro equipo que tiene tiene parecida política en cuanto a su filosofía de jugadores en la entidad mexicana. Y es que aparte de coincidir en colores de camiseta, ambos equipos juegan solo con jugadores de la casa. El Athletic con jugadores nacidos o criados en el País Vasco y el Chivas de Guadalajara con jugadores únicamente nacidos en la República Mexicana.

chivass.jpg

El club mexicano fundado en 1908 es uno de los mas populares de su país, de hecho actualmente a nivel mundial es uno de los equipos que mas aficionados tiene en su país, ya que en 2016 el 44,2% de los mexicanos son aficionados de este club. Y es que su singular filosofía atrae mucho a todo el mundo, ya que al igual que el Athletic es un caso especial, ya que así se centra solo en los jugadores nacionales y es una de las canteras de México.

chivas1

Los mexicanos tienen un total de 25 títulos nacionales, que se distribuyen en 12 títulos de liga, 4 copas de México , 7 títulos de Campeón de Campeones , 1 Supercopa de México y 1 Copa Challenger, así como 2 títulos de la Concacaf y un subcamponato de la Copa Libertadores de América en 2010 en la que fue como equipo invitado.Todo esto con jugadores formados y nacidos en su propio país, de hay el merito que tiene este club.

chivas

De aquí han salido grandes jugadores como Chicharito Hernandez, Carlos Vela, Omar Bravo, De la Torre o el máximo goleador del equipo Salvador Reyes. Los primeros actuales y mas conocidos han jugado en Europa incluso en grandes clubes como el caso de Chicharito que llego al Real Madrid . Carlos Vela jugo en la Real Sociedad y fue delantero importante del archirival del Athletic.

homenaje-a-salvador-reyes.jpeg

Es una historia curiosa y difícil de mantener ya que son muchos los jugadores mexicanos que saltan a Europa, pero el club a pesar de esto ha seguido siendo campeón y luchando en la máxima competición mexicana. El surtirse solo de jugadores de su país , hace un vinculo especial con el aficionado, al igual que pasa con el Athletic. Un club único en filosofía y sentimiento, diferente al resto. Con unos valores únicos, defendiendo al club y sus cimientos gente que siente el club como el de ellos mismos.

ath

Sentirse orgulloso de jugar solo con gente de tu entorno, sin extranjeros, es muy difícil en la época en la que estamos, que todo los clubes fichan a gente de fuera con mucha calidad, que valen cientos de millones, pero que nunca tendrán lo que tienen los jugadores del Athletic o del Chivas, el sentimiento por una camiseta, el amor a unos colores y sobre todo la afición de estos dos clubs. Porque se puede ser del Barcelona o Real Madrid, pero nadie sabe lo que es sentir estos colores, el rojo y el blanco. La sangre y la pureza, el amor a una tierra, a un sentimiento único entre futbolista y aficionado. 

athsanmames

Todo el que vista la camiseta del Athletic Club o del Chivas es especial. El amor a un país, a una ciudad, a una afición y unos colores. El poder luchar frente a los grandes clubes con gente que pertenece a tu zona, a tu país y ademas estar siempre en primera linea , es lo que engrandece el fútbol , porque el fútbol no es solo dinero y traspasos, el fútbol es sentimiento. 

ath2

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *