#Athleticclub || 13 AÑOS SIN EL «REY LEON»

Son 13 ya los años que han pasado desde que nuestro autentico «Rey Leon» dejo la manada del Athletic. 13 años que no olvidamos quien fue el eterno 8 del Athletic, el autentico «Guerrero» del Athletic, el que nos ilusiono, nos enamoro, el que decidió un día vencer menos, para ganar mas. Desde entonces nadie ha podido llevar el numero 8 como el . Nadie con tanta elegancia y tanto amor a su equipo como el que demostró Julen a su Athletic. Ni un cheque en blanco, ni una proyecto ilusionante , ni nada pudieron superar lo que sentía por su equipo.

julen2.jpg

En estos trece años , aun nos seguimos preguntando porque Julen dejo el Athletic, pero mas que eso nos quedamos con los años y las alegrías que nos dio. 14 años en el primer equipo , en las que paso muchas alegrías y también penas. Un jugador, con técnica, calidad, gol, pero sobre todo ilusión. Llego un pequeño portugalujo y salio un gran León. Se forjo en su cantera, fue subiendo escalones hasta llegar al primer equipo. Allí un técnico alemán, Jupp Heynckes fue el que le dio la oportunidad de debutar en el primer equipo allá por 1992. Desde entonces no se ha vuelto a ver a nadie como el .

julenn.jpg

La dupla Julen Guerrero y Joseba Etxeberria aun perdura en la memoria de todo aficionado del Athletic. Pero ¿ Y porque no hemos vuelto a ver a nadie como Julen Guerrero? ¿ Porque ya nadie se quiere quedar en el Athletic como hizo el? Podemos decir que nadie ha vuelto a tener tanto carisma en el Athletic como lo tuvo el. Tanta repercusión mediática, tanta ilusión y sobre todo tanto amor y respeto. Han pasado jugadores si, Susaeta, Iturraspe….. ahora mismo nadie le puede igualar, solo Aritz Aduriz puede acercarse actualmente al «Rey León», pero por desgracia no ha sido siempre del Athletic como jugador, por diferentes motivos. Incluso Joseba Etxeberria, actual entrenador del filial, que llego con 17 años, aunque formado en la Real,  este jugador es otro icono del Athletic.

julen-guerrero.png

Julen siempre se dejaba la piel en cada partido, amaba al Athletic por encima de todo. Su juego, su calidad , su buen hacer, su trato con el aficionado, nadie podra igualarlo. No se ha vuelto a ver a ningún jugador pisar San Mames y vestir la rojiblanca como el . Un juego talentoso, con un jugador con mucha calidad, visión de juego , efectividad y remate. Un jugador que vivió por y par el Athletic. Pocos han sido tan fieles al Athletic como lo fue el. Y es por eso que siempre ser el eterno «Rey León», nadie ni nada le puede cambiar ese puesto.

julenguerrero1

Julen es y sera historia en el Athletic. Este donde este, sera el 8. Julen jugo 430 partidos con el Athletic y consiguio 116 goles, en lo que se recordaran sus goles al Galatasaray y a la Juventus en «Champions Luis» y sus 4 goles al Sporting de Gijon en el partido que el Athletic gano por 7-0 en «La Catedral». Ojala algún día podamos ver la vuelta de Julen a San Mames.

portadajulen

¡¡ ESKERRIK ASKO JULEN !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *