#Athleticclub || NUEVOS DUEÑOS PARA LOS DORSALES NUMERO 8 Y 14

Con la nueva temporada y la salida del equipo de Ander Iturraspe dueño del número 8 en los últimos años y de Markel Susaeta dueño del número 14, ahora que han quedado libres, ya tienen nuevos dueños. Y es que ahora mismo el número 8 que tan grande peso tiene en el Athletic lo ha heredado Unai Lopez, que deja el 23 que llevaba la temporada anterior, mientras que el numero 14 lo portara Dani Garcia.

susaeta
itu

A la espera de que se haga oficial, en la entrevista que dio Dani Garcia para Athletic esta semana en la concentración de Alemania, dejó entrever que forjo una gran amistad en la temporada anterior con el capitán Markel Susaeta y que gracias a esa amistad llevara el dorsal que deja el Eibarrés. La temporada pasada porto el 16 a su espalda y disputo 32 partidos entre Liga y Copa. Según declaraciones “es un orgullo llevar el numero 14 a la espalda”. Ahora el de Zumárraga tendrá un nuevo objetivo, que es llevar el número 14 con la misma humildad y elegancia con la que Markel Susaeta lo llevo.

dani Garcia.jpg

Por otra parte, Unai Lopez llevara uno de los dorsales que más peso tienen en los últimos años, ya que desde que en el 2006 Don Julen Guerrero lo dejara libre, ningún jugador que lo ha portado a su espalda lo ha hecho con tanta importancia, elegancia y pundonor como lo llevo “El Rey León”. Y es que ni Joseba Garmendia, ni Iñaki Muñoz, ni después Ander Iturraspe ha tenido la fama y la calidad que tuvo el de Portugalete. Ahora la responsabilidad de Unai es mayor y tendrá que volver a revalorizar ese número 8. La temporada anterior apenas pudo demostrar su calidad con el 23 a la espalda y se espera que esta temporada sea la que Unai demuestre porque le trajeron de vuelta a Bilbao.

unai.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *