#Athleticclub || SAN MAMES MAS QUE UN CAMPO EN LA VUELTA CICLISTA

Según ha informado hoy la web del Athletic club , la etapa 13ª de la vuelta 2019 que se corre en la capital bizkaina saldrá desde el estadio del Athletic y recorrerá por dentro del estadio los primeros metros de la etapa. Sera la vuelta a San Mames tras mas de 50 años , ya que tanto en 1960 donde el vencedor de esta etapa fue Franz de Mulder ,asi como en 1962 ya termino la vuelta en el estadio bilbaino con Rudi Altig como ganador.

san mames.jpg

La etapa transcurrirá de la siguiente manera, saldrá desde la explanada de acceso al estadio, después rodearan el terreno de juego , tras esto se introducirán los ciclistas en el estadio por el parking y entraran en el terreno de juego , darán una vuelta siguiendo el coche de dirección de carrera y acompañado de dos motos de asistencia técnica. Por ultimo saldrán por la puerta del parking y se iniciara la ruta por las calles bilbainas dirección Sodupe por la N-634 y finalizara en Los Machucos, puerto cántabro y que finalizara tras 167 Kilómetros.

vuelta-espana-san-mames.jpg

Cabe recordar que en Bilbao hay una gran afición por el ciclismo y por el Athletic y este sentimiento viene de tiempos lejanos, ya que La vuelta ha pasado por Bilbao en 74 ocasiones.  De hecho allá por los años 20 el Athletic llego a tener equipo propio ciclista, en el que el mallot rojo y blanco lo pudieron llevar ciclistas de la talla de Federico Ezquerra. El equipo estuvo activo durante un lustro . Ademas de ser uno de los impulsores de la Vuelta al Pais Vasco.

athletic_ciclismo.jpg

Así , el próximo día 6 de Septiembre podremos ver como se junta el fútbol con el ciclismo y veremos rodar esta vez ruedas en vez de el balón por los aledaños y el césped de San Mames. Mezcla perfecta en la afición bilbaina y que nadie podrá perderse, ya que todo aficionado que ese día este de visita por Bilbao y por el estadio podrá ver de cerca a los grandes ciclistas que correrán la vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *