Síguenos

ACTUALIDAD

#SDPonferradina || ESTA PONFE ILUSIONA

#SDPonferradina || ESTA PONFE ILUSIONA

Tras una semana de incorporaciones, la afición deportivista esta ilusionada con el equipo que esta formando

el club, aunque faltan, mínimo, un par de llegadas más.

Ha sido una semana de llegadas y despedidas en el bierzo; y es que la Ponfe ha realizado un total de 8 incorporaciones, repartidas en 3 cesiones (Sergio Buenacasa, Franco Russo y Pablo Valcarce), 1 renovación (Gianfranco Gazzaniga) y 4 fichajes (Pablo Larrea, Francesc Fullana, Nacho Gil y Luis Valcarce), que unidos al grupo de jugadores que traía el club de 2ªB esta ilusionando mucho a la comarca berciana y a sus aficionados de fuera de dicha comarca.

También se ha reforzado en el aspecto técnico; y es que la marcha de Cali forzó la contratación de Julio Alvarez para ser la mano derecha de Jon Perez Bolo. Tiago Moutinho se incorporó como preparador físico y el berciano Darío Martínez, como nuevo fisioterapeuta.

La Ponferradina parece tener la lección aprendida de hace 4 años cuando, debido a una cantidad de dinero importante recibida por Ruben Sobrino, se fichó mucho nombre y jugadores sin experiencia en esta categoría y se acabó descendiendo. También hace dos años, exactamente igual, con el fichaje de Kepa por el Chelsea. Se fichó mucho jugador con nombre, y el equipo coqueteó con el descenso a Tercera.

La Ponferradina este año cuenta, de momento, con un solo portero, Gianfranco Gazzaniga; y esque se quiere un portero en concreto, Manu Garcia, por el cual están negociando con el Extremadura, pero este no da su brazo a torcer a pesar de haber acuerdo jugador-club.

En los laterales, Rios Reina y Son parecen indiscutibles. Rios Reina, hombre de club que llego en el mercado invernal de la temporada 2016/17, se ha convertido en uno de los capitanes de este equipo. Por su parte, Son llegaba el verano pasado para jugar prácticamente todos los partidos y llegar a ser unos de los mejores laterales de la 2ªB del año pasado.
La llegada de Luis Valcarce para el lateral izquierdo y una posible llegada para el lateral derecho, le van a poner muy dura la titularidad a Rios y Son.

En el centro de la zaga, en teoría, siguen los 4 del año pasado: Trigueros, Jon Garcia, Yac y Zabaco, pero hay que añadir la llegada de Russo.
La temporada pasada Trigueros y Zabaco parecían impenetrables, pero malos partidos de Zabaco provoco que Jon fuese titular hasta su lesión, momento en el que Yac entró en juego y se hizo con la titularidad.
Una lesión del central internacional nigeriano provocó la vuelta Jon a la titularidad. La temporada acabó mal para Jon debido a que una rotura de ligamento cruzado anterior, que no le permitirá iniciar la temporada.
En los últimos partidos Zabaco fue el encargado de hacer pareja con Trigueros muy solido durante toda la temporada.

En el centro del campo, Sielva y Pablo Larrea parecen claros candidatos a la titularidad después de que, Sielva, completase una campaña soberbia y Larrea, llegado en el mercado invernal (cedido), hiciesen una pareja perfecta para llevar la batuta del equipo.
La llegada de Francesc Fullana trae aires nuevos y muchas ganas de robar la titularidad a dos imprescindibles para Bolo.
En este medio del campo también están Mathieu y Saúl, que debido a los pocos minutos disputados la temporada pasada podrían salir del club en calidad de cedidos, algo que vería con buenos ojos la afición.

Los extremos parecen claros, Isi y Pichin fueron claves el año pasado. Gille Donoso, tras dos etapas como cedido en el club, ya es propiedad de la Ponfe, y contarán con él desde principio de temporada. El año pasado se rompió los ligamentos de su rodilla y no puedo contar para Bolo, pero en su anterior etapa dejo muy buenas sensaciones en el Bierzo. Pablo Valcarce y Nacho Gil también han llegado para estas posiciones y son dos jugadores que han generado mucha ilusión en la afición blanquiazul.
Veremos que pasa en estas posiciones, porque la competencia ha aumentado mucho.

En la media punta, de momento, solo se cuenta con Kaxe. Un jugador fuerte que pelea todos los balones, y se incorpora muy bien a los ataques bercianos.
Una posición que en caso de faltar podría ocupar otro compañero o jugar con otro sistema. Veremos como nos sorprende Bolo en este aspecto.

En el centro del ataque, el ídolo berciano, o como es llamado en Ponferrada O’Fenómeno Yuri y Carlos Bravo serán los integrantes de este equipo. Dos delanteros completamente distintos pero muy eficaces. Yuri, todos le conocemos, es rápido, hábil con los pies y define a la perfección. Carlos Bravo es un jugador más de toque, de equipo pero igual de eficiente de cara a puerta.

El trabajo en las oficinas del club no ha acabado, como hemos dicho, ya que alguna salida y alguna contratación queda en el club berciano.
Tras el primer amistoso ante el Nayara, que terminó con victoria deportivista por 1-5, el técnico Bolo se ha mostrado contento con la plantilla que están formando.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in ACTUALIDAD