#RealMadrid || ZIDANE DICE ‘NO’ A BALE.

A eso de la 1:00 de la madrugada el Real Madrid CF daba a conocer al mundo el primer once títular oficial de la temporada 2019/20 para medirse al Bayern de Munich en esta International Champions Cup. Entre las cosas más destacadas, se hallaba eldebut de Eden Hazard como jugador blanco, hecho que, sin embargo, no iba a eclipsar la notícia de la que todo el mundo habla: Gareth Bale no estaba, siquiera, convocado.

En seguida se abrió un gran abanico de posiblidades y teorias sobre la no convocatoria del galés, que pese a no disputar el partido, su nombre estaba en la boca de todos. Todas estas suposiciones se iban a esfumar en el aire cuando el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, respondió las preguntas de los periodistas en rueda de prensa.

Como no era de extrañar, los profesionales, entre otras tantas cuestiones como el partido Kubo, el futuro de James, etc. preguntaron al francés sobre el porqué de que Gareth Bale no se vistiera de corto y la respuesta del técnico fue muy tajante y directa: ‘Bale se ha quedado fuera porque el Madrid está tratando su salida’ y como respuesta a la fecha de dicha salida, Zidane contestó que ‘Si es mañana, mejor para todos, tanto para él como para el club ‘

Además, aclaró que ‘No es nada personal. No tengo nada en contra de Bale, pero tomo decisiones […]. La salida es una decisión del entrenador y, también, del jugador, que conoce la situación‘.

Estas palabras han divido al aficionado al fútbol pues que hay quien piensa que las formas de Zidane no han sido las correctas mientras que hay quienes defienden al francés. La crítica más vigorosa ha llegado por parte del agente de Bale, Jonathan Barnett, que ha declarado a AFP que ‘Zidane es una vergüenza, no muestra respeto por un jugador que ha hecho tanto para el Madrid’.Sin embargo, sí confirmo las primeras palabras del técnico: ‘Estamos trabajando en la salida de Gareth’.

Foto: ©Maxppp

Dichas declaraciones chocan con las que el mismo Barnett pronunció el pasado 1 de julio, cuando dijo que ‘El jugador no tiene intención de salir del Real Madrid y está listo para comenzar la próxima semana la pretemporada’ y catalogando de ‘basura’todos los rumores sobre una posible salida del galés.

A raíz de todos estos acontecimientos, ya se ha barajado en la prensa deportiva de todo el mundo los posibles destino del extremo , sonando con más fuerza las opciones chinas de Jiangsu Suning y Beijing Guoan. Sin embargo, tampoco se descarta una vuelta al Tottenham Hotspur o, según apunta The Independent, un cambio de cromos entre Neymar y Bale por parte París Saint-Germain y Real Madrid.

Lo que sí está claro es que el futuro de galés ya no pasa por el Santiago Bernabeu, donde ha cuajado grandes partidos, marcando goles decisivos y siendo una figura clave en la consecución de las 4 champions conseguidas por el Real Madrid en estas últimas 6 temporadas.

Foto: ©Maxppp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *