#RealOviedo || LA SECRETARÍA TÉCNICA YA HA ELEGIDO »9»

Raphael Dwamena es el elegido por la secretaría técnica para ser nuevo delantero oviedista.

El Real Oviedo ha mostrado interés para hacerse con los servicios de Raphael Dwamena, delantero que pertenece al Levante, y que llegaría en calidad de cedido.

Tenerife, Zaragoza y Zurich, junto a otros equipos de LaLiga Santander, también han mostrado interés por el jugador, pero varios medios coinciden en que el Real Oviedo es uno de los mejores colocados para hacerse con los servicios del delantero ghanés.

El Levante por su parte, prefiere cederlo a un club de España que le garantice minutos para que el jugador siga creciendo, ya que el verano pasado se convirtió en el fichaje más caro de la historia del conjunto granota (6M pagaron por él al Zúrich).

En esta operación el Levante querría que el club que consiguiese su cesión pague la ficha del jugador (800.000€), y le diese cierta cantidad de dinero por dejarlo marchar.

El Real Oviedo estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico para traer al delantero internacional ghanés, ya que es una de las posiciones prioritarias para reforzar de la cara a la próxima temporada.

Dwamena es un jugador zurdo de 23 años, que mide 1,86m, y juega principalmente de delantero, aunque alguna vez ha llegado a jugar en banda.

Esta temporada, el ghanés ha disputado un total de 16 encuentros oficiales, donde ha acumulado 421 minutos y sólo ha conseguido marcar un gol y repartir dos asistencias.

El jugador ha partido como titular en tan sólo 3 ocasiones, por lo que su rendimiento este año ha sido bajo debido a su escasa participación.

En otros años, donde el jugador tuvo más protagonismo, Dwamena llegó a alcanzar los 33 goles en 41 partidos oficiales con el Austria Lustenau y el Zúrich (en enero de 2017 el Zurich pagó 600.000€ al Austria Lustenau para hacerse con el jugador) en la temporada 2016/17. También alcanzó buenas cifras en la temporada 2017/18, donde marcó 13 goles en 36 partidos oficiales con el Zúrich.

Ahora mismo en plantilla, el Real Oviedo tiene en la delantera a Joselu, Ibra, Steven, Toché (está negociando su salida del club) y Javi Cueto (jugador con ficha del filial, pero que hará la pretemporada con el primer equipo).

Habrá que ver si finalmente el Real Oviedo consigue hacerse con los servicios del delantero ghanés. Si lo consiguen, esta posición quedará bien reforzada.

0 pensamientos sobre “#RealOviedo || LA SECRETARÍA TÉCNICA YA HA ELEGIDO »9»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *