#Athleticclub || CUANDO EL ATHLETIC FUE SUBCAMPEON DE LIGA!

Con la pretemporada ya empezada , hoy a vamos a dar un paso a atrás y vamos a recordar aquella temporada en la que un joven Luis Fernandez dirigió la temporada mas importante por historia del Athletic Club. La temporada del Centenario, los 100 años de nuestro club. Una temporada histórica y recordada con gran cariño por todos los Athleticzales, quedando subcampeones de liga, haciendo asi el sueño de muchos, ver al Athletic competir en la máxima competición europea, la » Champions Luis».

ath

Así fue bautizada la competición después de tal logro. Una temporada, en la que había mucha ilusión puesta en ella, por todo lo que significa el Athletic , tanto para bilbainos y bilbainos , como para todo aficionado del club. Un club que llega a miles de rincones del planeta. Dada su singular filosofía, llegar a los 100 años con esta filosofía y siempre en la máxima categoría nacional,era todo un éxito, actualmente es el único club en máxima categoría que puede presumir de ello. Junto a Barcelona y Real Madrid, somos únicos.

deia-centenario-1_1.jpg

 

Aquella temporada, era la segunda del técnico gaditano en nuestro club. Dejo grandes actuaciones con nuestro club y siempre le recordaran por este logro, así como por sus ruedas de prensas, donde dejo recaditos muy interesantes y no se reprimía en llamar llorones y dejar hasta un paquete de kleenex a algún técnico de clubes enemigos. Siempre tenia una sonrisa y una respuesta para todos . Su carácter y sus ganas fueron muy importantes en los 4 años que estuvo en el club y mas en esta temporada, que era la del aniversario del Athletic Club. 

Etxebe

100 años de historia del club , y tanto la plantilla, como el cuerpo técnico y directiva hicieron todo lo posible para que fuera recordada para siempre. Los 100 años no se cumplen todos los días y el Athletic no desaprovecho la oportunidad. Una temporada en la que se quedo por encima del máximo rival de nuestro club, la Real Sociedad y Real Madrid. Solo superado por el FC Barcelona. Una temporada en la que Joseba Etxeberria fue el máximo goleador del equipo con 11 tantos. Imanol Etxeberria, actual preparador de porteros del filial , fue el portero titular indiscutible que disputo los 38 partidos. Alkiza pieza fundamental en el medio campo y una defensa con el actual director deportivo Rafa Alkorta y Roberto Rios.

guerrero_zaragoza_san_mamesjpg

Un equipo que se hizo fuerte y que lucho hasta el final para quedar subcampeon, y lo consiguió en la ultima jornada, tenia que certificar la segunda plaza ante el Zaragoza en la Catedral. Una Catedral llena hasta arriba, un ambiente único, un día especial en el Botxo, y no defraudo. El Athletic se impuso con un gol de Joseba Etxeberria, tras un tiro al larguero de Julen Guerrero. Una jugada que nunca se olvidara, con algunos jugadores del Zaragoza pidiendo falta de Julen Guerrero al portero y Joseba marcando el definitivo gol que dio el subcampeonato. Un hecho histórico que aun recordamos en Bilbao con alegría e ilusión. El Centenario salio a las mil maravillas y volvimos a ilusionarnos con el Athletic una vez mas.

luis-fernandez

Lo que demuestra que la frase que define el Athletic es cierta es que : ¡AQUEL DIA INCIERTO ELEGIMOS VENCER MENOS, PARA GANAR MAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *