#HuescaRealZaragoza || ¡EL DERBI ARAGONÉS SE LO LLEVA LA SD HUESCA!

Hoy era el día. El derbi aragonés se acercaba y la SD Huesca y el Real Zaragoza sabían de la importancia del encuentro. A partir de las 16:00 horas de la tarde, todo Aragón estaba pendiente de El Alcoraz, escenario de gala que presenciaba el partido.

Ambos conjuntos venían al encuentro a sabiendas de que Almería y Cádiz habían pinchado, por lo que podían colocarse cerca de ascenso directo. La intensidad tanto en la grada como en el terreno de juego fue la pieza dominante de todo el encuentro.

La primera parte iba a estar muy entretenida. La SD Huesca iba a dominar el esférico y las ocasiones, pero un efectivo Real Zaragoza lograba empatar el electrónico al borde del descanso. Okazaki y Soro fueron los goleadores.

Los oscenses querían el balón y buscaban las bandas para atacar, ahí donde flojean los maños. La primera ocasión iba a acabar en gol en propia de Guitián. El colegiado anulaba el tanto por fuera de juego posicional de Okazaki.

El nipón quería meter un gol válido, y así lo iba a hacer. Eugeni cedía el balón a Sergio Gómez para que la joven promesa centrara. El esférico llegaba a Shinji Okazaki para que batiera a placer a Ratón y anotara el primero de la tarde.

La escuadra visitante avisó mediante otro Shinji. En una falta al borde del área sobre Kagawa, éste estrellaba el balón al larguero de la portería de Álvaro Fernández. El Alcoraz se quedaba helado tras semejante disparo del nipón.

La SD Huesca quería más. La banda de Julián Delmás sufría como la que más. Sergio Gómez y Ferreiro trataban de colgar balones a un Okazaki muy activo durante la primera mitad.

Aproximadamente en media hora los oscenses se habían hecho dueños del partido. Y la afición no estaba contenta. No por el juego de los suyos, sino por la actuación arbitral. En un centro de Sergio Gómez, Alberto Soro tocaba con la mano el balón y los oscenses reclamaron la pena máxima. No la dió ni el colegiado ni el VAR.

El delantero japonés iba a tener otra oportunidad. Tras una combinación local, Pedro López iba a colgar un centro por banda derecha. El balón llegaba a Okazaki para que, entre Delmás y Guitián, rematara. Su cabezazo salió cerca del palo derecho de Ratón.

A pocos segundos de finalizar la primera mitad, el Real Zaragoza iba a lograr empatar el choque. Tras un buen centro de Puado, Alberto Soro controlaba de lujo y congelaba El Alcoraz con un remate por la escuadra.

Así se llegaba a tiempo de descanso, con un Huesca dominador que fue empatado en el último instante por el Real Zaragoza. El partido podía decantarse tanto para un lado como para otro.

En los primeros minutos de la segunda mitad el balón no iba a rodar mucho. Varias imprecisiones, parones y faltas en medio campo. Por momentos, los maños tenían más posesión que los oscenses, pero no lograban tener ideas claras ni soltar su timidez en tres cuartos del terreno de juego.

La SD Huesca quería ganar el encuentro y tras una falta botada por Eugeni, Mosquera entregaba a Josué Sá el esférico para que el portugués batiera a Ratón y se volviera a adelantar en el marcador. La grada del Alcoraz se emocionaba con el segundo tanto azulgrana.

El Real Zaragoza no logró tener buena precisión ni obtener el esférico en jugadas largas y la SD Huesca quería aprovechar sus imprecisiones. Mikel Rico estallaba el palo de Ratón con un gran remate de cabeza.

Dos importantes acciones iban a marcar el resultado final. Delmás arrollaba a Sergio Gómez con una entrada durísima y se llevaba la roja directa. Además, Guitián derribó a Okazaki, y al ser el último hombre, también fue expulsado. El Real Zaragoza se quedaba con 9 jugadores.

En los últimos minutos los visitantes trataron de llegar al área rival mediante esfuerzo y espíritu pero la SD Huesca se mantenía defensivamente bien. El resultado no se iba a mover y la SD Huesca se iba a llevar el derbi aragonés.

Así pues, victoria oscense en el derbi ante un Real Zaragoza que luchó contra la adversidad. Adelantan los azulgranas a los maños en la tabla clasificatoria y se colocan terceros. Por parte zaragocista, los de Víctor se marchan al parón con una derrota en el derbi aragonés.

A %d blogueros les gusta esto: