#HuescaRealOviedo || UN HUESCA INTRATABLE METE AL OVIEDO EN PROBLEMAS

SD Huesca y Real Oviedo se enfrentaron en el Alcoraz, en el partido correspondiente a la jornada número 15 de LaLigaSmartBank.

Ambos equipos llegaban con necesidad de ganar. El conjunto oscense necesitaba ganar para seguir acercándose a los puestos de ascenso directo, mientras que el conjunto oviedista llegaba con la necesidad de ganar para intentar alejarse de los puestos de descenso.

Comenzó el partido muy igualado. Con posesiones largas pero sin finalizaciones de jugada. La primera ocasión llegaría para el Real Oviedo por medio de Sangalli, que intentó con un taconazo rematar un centro lateral de Bolaño, pero que no consiguió rematar.

Minutos más tarde volvería a tener otra ocasión de gol el Oviedo. Borja chutó desde la frontal y el balón salió cerca del palo derecho de la portería.

Insistían ambos equipos, pero no conseguían batir a los guardametas por el momento. Trataría Raba de aprovechar un lío en la zaga del Oviedo con una tijera que finalmente marchó lejos de la portería de Nereo.

En el minuto 15 llegaría el 1-0. Pulido mete un extraordinario pase al hueco a Raba, el cual termina regateando a Nereo y mandando el balón al fondo de la red.

No tardaría mucho más en llegar el segundo del Huesca. Al Real Oviedo le afectó el primer gol y le estaba costando levantar cabeza. Cinco minutos después del primer gol llegaría el segundo. Cristo entraba en el área rodeado de tres jugadores, y a pesar de estar rodeado se metió hasta la cocina y consiguió realizar un disparo que desvío Nereo, pero ese rechace lo cogió Mikel Rico para transformarlo en el segundo tanto del Huesca.

El esquema defensivo de Rozada se fue al pique en dos jugadas ofensivas muy buenas del Huesca en tan sólo cinco minutos.

Tendría poco más tarde otra ocasión clara el conjunto oscense. Raba realizaría un gran pase a Juan Carlos, el cual quedaría solo delante del portero pero no lo pudo batir. Tapó bien Nereo el hueco.

Pasaría la media hora de partido y seguía el 2-0. Pero dos minutos más tarde llegaría el gol del Real Oviedo. Un córner centrado por Borja Sánchez es rematado en el segundo palo por Lolo, el cual pone una pelota muy buena a Bolaño que es quien manda el balón al Fondo de las mallas.

A partir del 2-1, el Real Oviedo seguiría presionando y buscando el empate. Ambos equipos estarían igualados. No iban a tener muchas ocasiones más hasta el descanso, pero el partido estaba siendo bonito y vistoso.

En el minuto 43, tendría el Real Oviedo la última de la primera parte, pero un paradón de Álvaro Fernández evita el doblete de Bolaño.

Llegaba el descanso en El Alcoraz. Partido igualado pero en el que el Huesca supo aprovechar mejor sus oportunidades. Borja Sánchez junto a Sangalli y Bolaño fueron los más destacados del Oviedo. Raba, Juan Carlos y Okazaki fueron los más destacados para los locales.

Comenzaría la segunda mitad sin cambios en ninguno de los dos equipos.

Arrancó fuerte la segunda mitad el Real Oviedo teniendo el balón y las llegadas, el Huesca tuvo que empezar defendiendo la ventaja con la que comenzaba esta mitad.

Tendría Okazaki una ocasión de cabeza, pero el remate se marchó lejos. El japonés remató muy forzado.

Poco a poco iba ganando terreno el Huesca y llegaría con más peligro y generando más ocasiones que el rival.

Tuvo Ferreiro una gran ocasión, pero se encontró a un gran Nereo que desvío el balón a córner. El disparo con el interior buscaba la escuadra de la portería carbayona.

Poco más tarde llegaría un gol que no subiría al marcador. Pulido se la puso perfecta a Okazaki para que rematar de cabeza y marcar, pero el japonés empujó a un rival a la hora de rematar y el arbitro anuló el gol.

Rozada tras ver que no se veían capaces de empatar decidió hacer un cambio ofensivo mandando entrar a Ibra por Juanjo Nieto. Sangalli ocuparía el puesto de lateral.

En el minuto 76 llegaría otra jugada polémica que el VAR resolvió muy bien. El Huesca marcaría el tercero tras una gran jugada de Juan Carlos que terminó con un disparo que desvío Nereo y Okazaki mandaría a la red. El VAR señaló que había fuera de juego de Juan Carlos en el inicio de la jugada. Se mantenía el 2-1.

A partir de aquí el Huesca dominaría el partido. Los oscenses tendrían el balón y las ocasiones, el Oviedo poco más puede hacer ahora que defenderse e intentar empatar a la contra.

Y a falta de tres minutos para final llegaría el definitivo 3-1. Ferreiro pondría un centro lateral que desvío Bolaño y Mikel Rico tocaría lo justo y necesario para ajustarlo y que entrase el balón por el segundo palo.

A partir del tercer gol, el partido seguiría similar. Se añadirían cinco minutos donde lo más destacable fue un paradón de Nereo Champagne abajo en un buen remate de cabeza de Pulido fuerte y abajo.

Finalmente terminó el partido con victoria clara del Huesca por 3-1.

Con esta victoria, el Huesca se mete momentáneamente en puestos de ascenso directo con 26 puntos. Los oscenses suman su segunda victoria consecutiva en casa y suman ocho de los últimos quince puntos.

Por su parte, el Real Oviedo con esta derrota entra en descenso con 14 puntos. Los carbayones suman dos derrotas consecutivas en sus últimas visitas y suman siete de los últimos quince puntos.

Las próximas citas de los siguientes equipos son: el Huesca visita al Fuenlabrada en un duelo importantísimo para la lucha por la segunda plaza; mientras que el Oviedo recibe al Sporting para disputar el derbi asturiano.

FICHA TÉCNICA

SD Huesca (1-4-3-3) :

Álvaro Fernández; Miguelón, Pulido, Datković, Galán; Mosquera, Mikel Rico, Juan Carlos; Cristo (Ferreiro 54′), Raba (Eugeni 75′) y Okazaki (Escriche 89′).

REAL OVIEDO (1-4-2-3-1) :

Champagne; Nieto (Ibra 73′), Carlos, Arribas, Bolaño; Jimmy (Riki 91′), Lolo; Sangalli, Cortina (Bárcenas 69′), Borja y Ortuño.

GOLES (3-1)

1-0: minuto 15 – Raba

2-0: minuto 20 – Mikel Rico

2-1: minuto 32 – Bolaño

3-1: minuto 87 – Mikel Rico

TARJETAS

Amarillas:

Minuto 5 – Carlos (Oviedo)

Minuto 52 – Galán (Huesca)

Minuto 80 – Champagne (Oviedo)

Minuto 82 – Arribas (Oviedo)

Minuto 95 – Mikel Rico (Huesca)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: