#HuescaAlmería || MEDIO ASCENSO SE JUEGA EN EL ALCORAZ

Míchel pondrá a prueba el laboratorio de José María Gutiérrez en un partido de altura.

SD Huesca y UD Almería se citan en El Alcoraz con un único objetivo: sumar de tres en un partido de seis puntos en lo que a importancia se refiere. Quien consiga alzarse con la victoria, se colocará, provisionalmente, como segundo clasificado. Por otro lado, una derrota dejaría muy tocados a ambos conjuntos: principalmente a los visitantes, que se debaten entre la continuidad o el despido de su técnico. Rumor que se ha incrementado aún más tras la llegada exprés de Turki Al-Sheikh a tierras almerienses durante las últimas horas. 

SD HUESCA: UN PARTIDO QUE VALE POR DOS

El cuadro oscense se encuentra en un pequeño bache, donde ha cosechado dos derrotas consecutivas como visitante ante la SD Ponferradina y el Girona FC (esta última algo más cruel tras un gol encajado en el último minuto del partido). A pesar de ello, las sensaciones no son ni mucho menos negativas. Además, cuenta sus partidos como local por victorias, siendo el mejor club de LaLiga Smartbank en este guarismo, con 31 puntos de 39 posibles. Allí, solo han conseguido ganar Rayo y Albacete hasta ahora. Sin duda, hacen honor a su lema de “Aquí no se rebla”.

Este encuentro encierra, además, una consecuencia que puede jugar a favor del club local ya que, en caso de ganar, no solo empatarían a puntos con la UD Almería, sino que le darían un empujón al club visitante para que finalmente cesen a su actual técnico.

En cuanto a las bajas, el club aragonés no podrá contar ni con Doukouré ni con Luisinho por lesión. Además, es baja por sanción Rafa Mir, quien fue expulsado en el último encuentro. Por tanto, desde aquí apostamos por el siguiente once:

UD ALMERÍA: ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Se avecinan turbulencias en el área deportiva almeriense, que pueden acelerarse más aún si el conjunto dirigido por José María Gutiérrez no consigue una victoria en el campo más complicado de toda la Segunda División. El partido ante el Racing de Santander dejó secuelas muy difíciles de solucionar: jugadores desconectados desde el primer minuto, juego lleno de imprecisiones, una alineación más que discutible con futbolistas fuera de posición… a lo que se añade la “rajada” del técnico madrileño la semana anterior donde, tal y como relatamos aquí, expresó que “parecía que no queríamos ascender”, haciendo referencia a la falta de actitud de los jugadores unionistas. Por todo ello, el enfrentamiento de este fin de semana es un ultimátum al, por ahora, preparador rojiblanco. Incluso ya han sonado posibles sustitutos, como Luis Hernández.

Respecto a las bajas, Balliu sigue entrenando al margen, por lo que no parece que pueda llegar en plenas condiciones al choque. Además de la conocida lesión de Juan Ibiza, tanto Ćorić como Francis serán los descartes seguros tras continuar con sus respectivas fases de recuperación. En cuanto al posible once, somos conscientes de la complejidad que entraña. Sin embargo, una posible opción sería la siguiente, que es con el que ha entrenado durante toda la semana José María Gutiérrez:

Si miramos hacia atrás, SD Huesca y UD Almería se han visto las caras en cinco ocasiones en El Alcoraz, con tres victorias locales, un empate y una victoria visitante (la del año del ascenso de Javi Gracia). Todos estos partidos se jugaron en Segunda División.

En caso de conseguir los tres puntos, el Huesca empataría en la clasificación con el cuadro indálico, colocándose provisionalmente como segundo. Por su parte, si el Almería consigue llevarse la victoria del fortín aragonés, daría un gran golpe sobre la mesa y se posicionaría a tres del líder: Cádiz CF. Sin lugar a dudas, medio ascenso se juega este sábado a las 16:00.

A %d blogueros les gusta esto: