#HerthaBSC || KLINSMANN DIMITE COMO TÉCNICO DEL HERTHA BERLÍN

El que fue jugador de la selección alemana en los años 90 deja su cargo como entrenador del conjunto berlinés después de coger el puesto en noviembre, o lo que es lo mismo, ¡66 días después! Pasará a formar parte, de nuevo, del consejo de vigilancia del club de la capital.

Esta mañana saltaba la sorpresa en el fútbol alemán. Jürgen Klinsmann anunciaba en su cuenta oficial de Facebook que dejaba de ser entrenador del Hertha de Berlín. El exfutbolista cogió las riendas del equipo a finales de noviembre del año pasado. Lo cierto es que los resultados no fueron del todo buenos, consiguiendo 12 puntos en 9 jornadas.

Tras el prometedor mercado de fichajes que llevó a cabo el conjunto de la capital alemana, entre ellos el del gran delantero polaco Krzysztof Piatek se preveía una cierta estabilidad que ayudase a que el rendimiento del equipo fuese cada vez mejorando poco a poco. Lo lógico es que Klinsmann se hubiese mantenido en el cargo, pero finalmente no será así debido a una supuesta falta de confianza de la cúpula del Hertha hacia su entrenador, que al parecer no le habría asegurado su continuidad una vez finalizase la temporada.

“Después de darle muchas vueltas a la cabeza he llegado a la conclusión de poner a disposición mi cargo como primer entrenador del Hertha y volver a limitarme a mi labor inicial y a largo plazo como miembro del consejo de vigilancia”, aclaró en su red social. Además, añadió que el bache por el que está pasando su equipo será superado y finalmente el Hertha Berlín conseguirá mantener la categoría (si bien es cierto que tras sus últimos años en Bundesliga y sus nuevas incorporaciones debería de apuntar a más).

El ya exentrenador no se desvincula con el club y, como ya aclaramos anteriormente, continuará en el consejo de vigilancia

A %d blogueros les gusta esto: