#GranadaFemenino || A LAS PUERTAS DE LA GLORIA

Este año si puede ser el del Granada Femenino. El equipo de Roberto Valverde depende de sí mismo para colocarse líder del “Grupo Sur” de la Reto Iberdrola (Segunda División Femenina), tras las derrotas del Santa Teresa y Fundación Albacete en la pasada jornada.

1. Santa Teresa48 puntos
2. Granada Femenino47 puntos
3. Fundación Albacete44 puntos

Tras el nuevo formato de la Reto Iberdrola, campeones de Grupo Norte y Grupo Sur son los únicos equipos que ascienden a la Liga Iberdrola, donde están los mejores equipos femeninos del ámbito nacional.

Foto del plantel de inicio en el partido frente al Villarreal / Granada CF

Para poder lograr eso, el cuadro nazarí debe de vencer al Santa Teresa (a no ser que el equipo de Badajoz pierda un punto antes del choque y el Granada sucesivamente consiga dos como mínimo), dentro de tres jornadas que será donde se enfrenten primeras contra segundas, Santa Teresa contra Granada.

Un Granada que lleva cuatro años quedándose a las puertas de la gloria (como bien resume el título de este artículo), frente a la frustración de unas jugadoras que más que compañeras son familia, como bien se ve en la convivencia de ellas. Jugadoras con experiencia como son Coronel, han sabido darle una equidad y enseñanza a unas jóvenes chicas que vienen a comerse el mundo y a demostrar que el fútbol no es solo de hombres y poder eliminar ese tabú que hasta hace poco existía.

El conjunto rojiblanco confía en el sueño de poder lograr el codiciado ascenso a Primera (como ya hizo el masculino la pasada campaña), y darle un contento a una ciudad que no baja de una nube respecto al ámbito del fútbol local. Las feminas nazaríes consolidan un total de quince victorias, dos empates y cuatro derrotas en un total de veintiuna jornadas que llevan hasta el momento jugadas.

Al Granada Femenino todavía le restan un global de nueve choques que decidirán finalmente si podremos disfrutar de un equipo humilde, sencillo y sobre todo, donde brinda el compromiso, esfuerzo y trabajo, jugando duelos históricos frente a clubes pioneros del fútbol femenino nacional, como son el Barça Femenino, Atlético Femenino, Athletic Femenino

El femenino granadino celebrando un tanto en un choque / Granada CF

Los duelos vitales que todavía les quedan a las jugadoras del conjunto granadino son los siguientes:

Málaga CF vs Granada CF Jornada 22
Granada CF vs CD Femarguín Jornada 23
Santa Teresa CD vs Granada CF Jornada 24
Granada CF vs Levante UD B Jornada 25
CD Juan Granada vs Granada CF Jornada 26
Granada CF vs Fundación Albacete Jornada 27
UD Granadilla Tenerife B vs Granada CF Jornada 28
Granada CF vs Alhama CF Jornada 29
CD Pozoalbense Femenino vs Granada CF Jornada 30

Pese a ello, desde aquí mandamos un mensaje de movilización hacia todos los granadinos y granadinas para que también se sumen a este movimiento, donde el fútbol femenino también es importante y que más que acudir a apoyar a las guerrera de una ciudad que están a punto de hacer historia tanto para un club como para una ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: