Cada vez queda menos para la navidad y el Granada ya tiene claro que deberá de escribir «a los reyes magos». Como ha dicho el director general del club nazarí, el Granada deberá de recurrir obligatoriamente al mercado invernal y, por lo tanto, los nazaríes ya saben las posiciones que se deben de reforzar para lo que queda de curso.

Resultado de imagen de fichajes invierno granada
Monterrubio en una rueda de prensa / Foto: Granada CF

Un lateral, un pivote que pueda actuar como extremo y un delantero es lo que el Granada tiene claro que quiere reforzar en el próximo mercado de fichajes que se abrirá el primer día del próximo año. Ante estos deseos, diferentes medios ya han situado a diferentes jugadores en la órbita del club andaluz.

WEI SHIHAO ATADO

Tal y como apunta Ideal y diferentes medios chinos, el Granada ya habría contactado con el Guangzhou para el fichaje del extremo chino, Wei Shihao. Wei ya sonó con fuerza para llegar al Granada en verano pero las complicaciones con las plazas extracomunitarias dejaron su fichaje como algo secundario. Con la casi segura de Adrián Ramos, el Granada ya dispondría de otra plaza extracomunitaria y podría realizar el fichaje del jugador que ha disputado más de treces encuentros con la selección china.

Resultado de imagen de wei shihao
Wei Shihao celebrando un gol / Foto: CGTN

Wei ha jugado en lo que va de temporada veinticinco encuentros y ha anotado once goles y ha dado ocho asistencias, auténticas cifras de un killer. Shihao puede actuar de extremo, mediapunta e incluso delantero centro, con lo que reforzaría toda la parte alta del equipo de Diego Martínez.

El chino llegaría en calidad de cedido (el Guangzhou pagaría parte de su salario) y, por otro lado, la petición del presidente del Granada llegaría al fútbol español, donde espera que la promesa china despunte.

POMBO EN LA RECÁMARA

Jorge Pombo ya interesó al Granada en verano. El delantero del Zaragoza, que actualmente no está pasando su mejor momento con los maños, sabe del interés que ha mostrado Diego Martínez para contar con él en Primera División.

El delantero del Zaragoza renovó el pasado verano su contrato hasta 2023 con el club aragonés pero la ausencia de minutos que está sufriendo con Victor Fernández y la necesidad de la entrada de capital a las arcas mañas hacen que el fichaje de Pombo no se descarte.

Resultado de imagen de pombo zaragoza
Pombo durante un partido / Foto: SportAragon

Jorge, que lleva solo diez encuentros jugados esta campaña y una asistencia, es el delantero que le gusta al míster nazarí. Fuerte, jugador con visión de juego y anticipación a las jugadas, justo lo que necesita reforzar arriba el club granadino. Actualmente los clubes y el entorno del futbolista niegan que haya contactos entres ambas entidades pero a la vez no se descarta su fichaje.

TEJERO Y POZO PARA SUPLIR A QUINI

Con la baja de Quini para toda la temporada, el Granada deja los laterales (tanto izquierdo como derecho), pendiendo de un hilo. Ante esto, el Granada ha apuntado en la lista de posibles fichajes a Álvaro Tejero (Eibar) y Alejandro Pozo (Sevilla), que ya estuvo cedido en el curso pasado.

Resultado de imagen de alejandro pozo sevilla
Alejandro Pozo celebrando un gol / Foto: Mundo Deportivo

Tejero solo ha jugado ocho partidos con el Eibar en lo que va de campaña pero anteriormente fue clave en el Albacete y Real Madrid Castilla. El español puede jugar tanto de lateral izquierdo como derecho.

Por otro lado, Pozo (que ya sabe lo que es jugar en el Granada), también está en la órbita del club andaluz. Tal y como apuntan medios cercanos al Sevilla, Alex saldrá cedido este mercado de invierno y Mallorca y Granada son los más interesados en hacerse con los servicios de este. Pozo puede jugar tanto de lateral derecho como de extremo derecho.

A %d blogueros les gusta esto: