#FuenlaHuesca || EL FUENLABRADA ARREBATA EL ASCENSO DIRECTO AL HUESCA

Se enfrentaban en el Estadio Fernando Torres el segundo y tercer clasificado de LaLiga Smartbank. Se abría la decimosexta jornada con dicho partido entre Fuenlabrada y SD Huesca.

La SD Huesca volvió a mostrar su cara negativa fuera de El Alcoraz mientras que el Fuenlabrada, tras dos empates consecutivos, sigue sumando y le arrebata el puesto de ascenso directo a los altoaragoneses.

A los primeros cuarenta y cinco minutos les iba a faltar algo de profundidad y contundencia en ambas áreas, a pesar de que el Fuenlabrada se adelantase en el marcador, como no, a balón parado.

Empezaban bien los oscenses el encuentro. Tocaban y buscaban hacer correr al rival detrás de la pelota. La primera ocasión llegó por partida doble. Raba y Mikel Rico tuvieron dos disparos en el área y cerca de ella pero no tuvieron fortuna.

A raíz de aquí, el Fuenlabrada se fue acomodando al partido. En el minuto 12, en un córner botado por Iribas, llegaba el gol local. Glauder, totalmente sólo en el área anotaba el primer gol para el Fuenlabrada.

Las fuerzas se igualaron y el Huesca no reaccionó al gol. Okazaki no tocó prácticamente balón hasta un remate de cabeza a centro de Ferreiro. El nipón, poco más pudo hacer.

Raba se retiró lesionado en la primera mitad. Tras un golpe en la espalda, el futbolista cedido por el Villarreal tuvo que ser sustituido por Cristo González. El ex del Real Madrid Castilla no apareció apenas en la primera parte, pero en la segunda fue el mejor de los oscenses con dos tantos.

Nteka y Hugo Fraile creaban peligro mediante jugadas combinativas pero sin contundencia. Así se llegaba al tiempo de descanso en una primera parte donde pocas ocasiones hubieron pero los locales se adelantaron en el electrónico.

La segunda parte iba a dar un giro de 180 grados comparada con la primera. Más intensidad, más ocasiones y más tensión en unos cuarteta y cinco minutos donde hubieron cuatro goles.

A pesar de salir con más ideas e intensidad los de la Cruz de San Jorge, el Fuenlabrada volvió a anotar. El segundo gol llegó tras un centro por banda derecha. Josué Sá fue a despejar pero, sin él querer, metió gol en propia meta.

Duro golpe para los oscenses que tuvieron que agarrarse a los zarpazos de Cristo González. Tres minutos más tarde del gol de Josué en propia, Cristo anotaba su primer gol con la SD Huesca y recortaba distancias en el marcador.

Se lo podían creer los oscenses. La remontada se acercaba hasta que, en otro error defensivo juntándose con una buena combinación en el área de Rubén Yañez, éste encajó el tercer gol. José Fran volvió a dejar en dos goles las diferencias haciendo el 3-1 en el Estadio Fernando Torres.

Y como comentamos previamente, una segunda mitad muy distinta a la primera. Pues Cristo, nuevamente tres minutos más tarde, anotaba su segundo gol ante Biel Ribas con un remate inesperado dentro del área. El delantero le dió esperanzas a su equipo que se quedó a poco de puntuar.

Los últimos minutos, la SD Huesca lo intentó de todas las maneras pero no logró anotar el tanto del empate. Incluso Hugo Fraile tuvo el gol de la sentencia pero su disparo se rozando el palo izquierdo de la portería de Rubén Yañez. Josué Sá tuvo en su cabeza el gol del empate pero su remate se fue por alto.

Así pues, victoria local en el Estadio Fernando Torres, donde siguen sumando puntos y tras ascender a LaLiga Smartbank, se colocan en posiciones de ascenso directo en la decimosexta jornada. Por parte de los visitantes, siguen mostrando un aspecto negativo a domicilio y se quedan tercero en la tabla clasificatoria a falta de otros encuentros de la jornada por jugar.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: