#FlatEarthFC || UN CLUB ¿TERRAPLANISTA?

Probablemente no sepas lo que significa eso. Terraplanismo. ¿Pero la tierra no es redonda? ¿O esférica? Y además, ¿que tendrán que ver las conspiraciones con el fútbol? Llámalo x, llámalo y, llámalo mito, llámalo creencia… Lo llames como lo llames siempre va a haber alguien que no piense igual que tú. A todos nos han enseñado desde pequeños que la Tierra es esférica… aunque algunos no debieron estar muy atentos. ¿Sigues sin entender muy bien a lo que me refiero? Sigue leyendo.

El fútbol es ese deporte, esa cultura o esa religión que es capaz de paralizar el mundo entero, de mover masas enormes de gente de una punta del mundo a otra. Y eso es lo que quiere transmitir Javi Poves, presidente del Móstoles Balompié. O mejor dicho, el Flat Earth FC (FC Tierra Plana). 

Poves nació el 28 de septiembre de 1988, en Madrid. Creció en las canteras de Atlético y Rayo, respectivamente, jugando más adelante en equipos de 3ª y 2ªB. En 2008 ficha por el Sporting de Gijón para jugar en el equipo B. El 21 de mayo de 2011 jugó su primer y único partido en primera división, precisamente con los asturianos. A partir de ahí no podemos contar mucho más de su carrera en los terrenos de juegos, pero sí fuera de las 4 líneas.

Hace unos 4 años el madrileño se convirtió en el presidente del club, y hace unos 7 meses decidió cambiar el nombre de Móstoles Balompié a Flat Earth, equipo que a día de hoy compite en 3ª división española, en el grupo madrileño. Una estrategia cuanto menos mediática, y que sin duda habrá creado una red de aficionados a lo largo y ancho del mundo, porque como ya hemos dicho el fútbol es un deporte de masas, y puede hacer posible lo imposible.

Poves asegura que en la vida nos imponen cosas, y que nosotros a la fuerza nos las creemos. Que no somos capaces de filtrar lo que se nos enseña y diferenciar lo verdaderamente real y lo extraordinario, que la sociedad inventa para que nosotros tengamos que creernoslo. Añade que si encima eres un curioso y te gustaría saber más a cerca de todo el tema está mal visto, por eso decide dar esa visión del club, y cambiar el nombre. Para defender la libertad de pensamiento, de expresión y aclarar las dudas. Porque, el dice que no es que crea que la Tierra sea plana, es que tampoco se cree que la Tierra sea redonda. 

En las gradas se escuchan cánticos de todo tipo como uno que simula el de los elefantes en las telarañas con actornautas y cables de la Nasa. No tienen mucha afición a nivel local, pero Poves asegura que, si jugasen alguna promoción o algun partido importante gente de todos lados del mundo acudiría el partido, porque “hay terraplanistas en todas partes del mundo”.

Y esta es la historia del Flat Earth. Un equipo adquirido por un jóven revolucionario que quiere cambiar el planeta, o por lo menos la forma de verlo. Entonces, ¿la Tierra es plana o no? Yo eso no lo sé, descubrelo tú mismo, investigando e informándote. Lo único que te puedo decir es que en Móstoles tienen un equipo muy pero que muy peculiar, con un carísma increíble y con un presidente que, terraplanismos aparte, es todo un emprendedor, un rebelde y que no teme a nada ni a nadie.

A %d blogueros les gusta esto: