#FCBarcelona || ¿QUE BENEFICIOS TIENE PARA LOS AZULGRANAS EL COVID-19?

La expansión del coronavirus a nivel global, inclusive llegándose a confirmar de que es una pandemia, esta teniendo una increíble repercusión en prácticamente toda la sociedad. A causa de este virus, en el deporte se han paralizado las competiciones en todas las disciplinas, las amateur y las profesionales. Pero no todo tiene que ser malo, y en el mundo del fútbol, el Fútbol Club Barcelona se beneficia en este aspecto.

Los azulgranas tenían previsto entrenar hoy a la espera de nuevos hechos, pero con la confirmación de la UEFA de la suspensión temporal de sus partidos, entre ellos la vuelta de octavos del 18 de marzo frente al Nápoles, también se han suspendido los entrenamientos culés.

En el caso concreto de La Liga Santander, se acentuó la batalla por el título entre el Barça (58 puntos) y el Real Madrid (56 puntos), a falta de 11 jornadas. Los de Quique Setién se quitaron la espina clavada del Clásico en el Santiago Bernabéu (2-0) ganando a la Real Sociedad (1-0), eso si, con dificultades. Por su parte, los merengues fueron derrotados ante un Betis mejor en todos los aspectos durante el partido (2-1).

Resultat d'imatges per a "barça real societat 2020"

Claro esta, que los culés luchan contra sus rivales, pero también contra si mismo. El cambio de entrenador ya fue sorprendente, aunque esperado, y Quique Setién no ha tenido el tiempo necesario para implantar su estilo. La base de la plantilla es muy buena, pero la errónea política deportiva que han dejado a Setién con poco más de 12 jugadores de la primera plantilla en algunos partidos, así teniendo que tirar de demasiada cantera.

Este parón inesperado por el Covid-19 de todas las competiciones, incluidas las de selecciones, le da un valioso tiempo a Setién para afianzar un proyecto que tuvo que arrancar sobre la marcha y con ausencias como las de Luis Suárez o Dembelé.

Resultat d'imatges per a "setien y luis suarez"

Y ya que hablamos de lesiones, con ese tiempo de inactividad en cuanto a partidos, los lesionados pueden ir acortando los plazos. La intención del cuerpo técnico es que los futbolistas sigan en su casa un programa de descanso activo, lo que implica que cumplan el plan de trabajo personalizado que les han diseñado mientras que no se pueda entrenar en Sant Joan Despí

A jugadores como Sergi Roberto o Arthur les vendría muy bien esto. Al catalán le queda muy poco para recuperarse y podría estar al 100% para cuando vuelva la competición. El brasileño en cambio, sigue un tratamiento específico con sus respectivos factores, pero podría volver a la par que Sergi Roberto.

Pero no cabe duda que el caso más claro, y el cual sería la mejor noticia para los azulgranas, es la vuelta de Luis Suárez, quien se esta recuperando de su lesión de rodilla, y con el nuevo calendario, podría llegar al tramo clave de la temporada.

Resultat d'imatges per a "luis suarez"

A %d blogueros les gusta esto: