#FCBarcelona || FIN DE LA ERA VALVERDE

Ayer, Ernesto Valverde fue destituido de su puesto como entrenador del FC Barcelona. Quique Setién será su sustituto.

Después de caer ante el Atlético de Madrid y ser eliminados de la Supercopa de España, Josep María Bartomeu y la Junta Directiva decidieron destituir a Valverde y buscar un sustituto. El principal candidato para este puesto era Xavi Hernández, ex-azulgrana y actual entrenador del Al Sadd, pero ante la negativa de Xavi, el Barça ha optado por Setién, ex del Betis con un modelo de juego igual al del FC Barcelona.

En este tiempo en el que ha estado Ernesto Valverde en el FC Barcelona, el club ha ganado títulos y ha sufrido derrotas y duras humillaciones.
Empezando por el primer año de Ernesto Valverde, la temporada 17/18. En esta temporada el FC Barcelona jugó 59 partidos, ganó 41, empató 13 y perdió 5. El Barça logró hacerse con La Liga (acabó con 93 puntos, 14 más que el segundo clasificado, el Atlético de Madrid) y la Copa del Rey (logrando la victoria por 0-5 al Sevilla).
Esta temporada no será especialmente recordado por estos títulos, sino por la eliminación que sufrió el club en Champions League. El Barça llegaba de ganar 4-1 a la Roma en el Camp Nou, la eliminatoria parecía sentenciada y ya esperaban rival para las semifinales, pero en el fútbol nada está sentenciado hasta el último minuto, y por eso el Olimpico de Roma se convirtió en un «infierno» para el Barça. Ganó la Roma 3-0, Kostas Manolas daba el pase a semifinales a la Roma y eliminaba al Barça con un gol en el minuto 82.

En la segunda temporada de Ernesto Valverde, la 18/19, el Barça jugó un total de 60 partidos, 40 ganados, 13 empates y 7 derrotas. En esta temporada el Barça solo logró alzar La Liga, con un total de 87 puntos, 11 arriba del segundo clasificado, el Atlético de Madrid.
Los aficionados del Barça veían el tercer triplete más cerca que nunca, manteniendo la ventaja de más de 10 puntos al segundo clasificado, en la final de la Copa del Rey ante el Valencia tras eliminar al Real Madrid en el Bernabéu por 0-3, y en semis de Champions League tras superar en cuartos al Manchester United.
El FC Barcelona llegaba al partido ante el Liverpool con nervios y emoción por conseguir la tan ansiada Champions. En la ida el Barça vencía al Liverpool por 3-0, un resultado que dejaba prácticamente la eliminatoria encarrilada, pero todavía quedaba la vuelta en Anfield, uno de los estadios más complicados de toda Europa. El Liverpool llegaba a la vuelta sin Firmino ni Salah, pero si con Origi, que hizo olvidar a las «dos estrellas» del Liverpool, con dos goles suyos y dos de Wijnaldum el Liverpool consiguía eliminar al Barça y pasar a la final, que semanas después acabaría ganando ante el Tottenham.

Después de lo ocurrido en Roma y Anfield, muchos aficinados del Barça ya pedían la destitución de Ernesto Valverde, pero la Junta Directiva decidió darle una última oportunidad.

En la actual temporada, la 19/20, el Barça ha llegado a mitad de temporada como líder de Liga y líder de su grupo (F) en Champions League. Pero esto no ha sido suficiente para salvar a Valverde.
Después de empezar el año empatando ante el colista (Espanyol) y siendo eliminados de la Supercopa de España, Bartomeu decidó cesar a Valverde del puesto de entrenador del FC Barcelona.

Ernesto Valverde ha ganado 3 títulos con el Barça en estas 2 temporadas y media que ha estado entrenando al club azulgrana, y ha dejado esta temporada al club como líder de Liga y Champions.

Su sustituto, Quique Setién, llega al Barça para ayudar al equipo a recuperar su juego y ganar la Champions tan ansiada.
Quique Setién fue el último entrenador que logró vencer al Barça en el Camp Nou (la temporada pasada) por 3-4.


A %d blogueros les gusta esto: