#ElcheRacing || UN ELCHE AL TIMÓN DE UN RACING A LA DERIVA

Un ambicioso Elche derrota a un pobre Racing que se ve cada vez más superado por la situación y cada vez ve más cerca el regreso a la categoría de bronce.

Se citaban el Elche Club de Fútbol y el Racing de Santander en un encuentro en el que los dos conjuntos buscarían lograr la estabilidad que les ha faltado durante estas primeras diecisiete jornadas de liga. Para ello los dos equipos salieron con su once de gala tratando de plasmar todo lo trabajado y cosechado durante la semana, sobre el terreno de juego.

Los pupilos de Pacheta salieron intensos y enchufados, aislándose de todos los rumores que habían surgido durante la semana sobre la posible llegada de Bragarnick al mando del club y a su vez, la llegada de Diego Maradona como director de orquesta del equipo franjiverde. Aún así fue el Racing el que acumuló la primera llegada en los pies de Carmona, tras una falta ejecutada por Álvaro Cejudo que repelería la zaga local a saque de esquina.

Con el paso de los minutos el conjunto Alicantino se asentaba cada vez más en campo rival controlando la posesión del esférico y acumulando llegadas en las que Yacine y Nino ponían a prueba al meta francés del conjunto cántabro. El Racing trataba de contragolpear las embestidas a las que estaba siendo sometido, por medio de Enzo Lombardo, la joven promesa francesa cedida por el Mallorca trataba una vez más de echarse el equipo a la espalda y con destellos de calidad conseguía merodear el área defendida por Edgar Badía, aunque sin ningún éxito.

Tras un medio del campo completamente desubicado y perdido y una zaga lenta e insegura el equipo de Pacheta aprovechó para dar el primer golpe encima de la mesa, y fue Yacine en el minuto 21 el que consiguió abrir la lata a centro de Josan que hizo inservible la estirada de Luca Zidane y conseguió poner por delante en el marcador al Elche Club de Fútbol.

Una vez más y tras la mala imagen que estaba dando durante el partido de hoy y durante la mayor parte de la temporada, al Racing le tocaba remar contra corriente. Sergio Ruiz producía algo de verticalidad aunque el tanto marcado por Yacine supuso un completo mazazo para el conjunto verdiblanco.

Una vez acabado el tiempo de descanso y con los mismos protagonistas sobre el verde, el Racing optaba por crear ocasiones de una forma más directa a su referencia más característica, Nuha Marong. El gambiano de 193 centímetros tras una primera parte en la que solamente se dedicó a correr detrás del esférico, trataba de oxigenar el juego fijando más a los centrales y descargando el juego sobre la segunda línea de los balones que le llegaban de los centrales. El paso por vestuarios no afectó a los Alicantinos y con una excelente colocación conseguía frenar las escasas llegadas del conjunto visitante.

En uno de esos balones conseguiría el experimentado Nino cerrar prácticamente el partido aprovechando los errores cometidos en defensa del conjunto verdiblanco, que no pudieron reaccionar a la pérdida en medio campo de Álvaro Cejudo. Luca Zidane no acertó a despejar a mano cambiada el disparo de Nino tras el toque en la espalda de Alexis y el Racing volvía a la desesperación que le ha caracterizado durante todo este curso.

La poca afición desplazada y todos los verdiblancos pegados al televisor entraban en un estado de desesperación y de enfado tras ver que su equipo no consigue arrancar de una vez por todas, y lo más preocupante, de cometer el peor partido de la era Parralo y de toda la temporada. La afición local disfrutaba con su equipo y trataba de poner el broche al gran partido realizado por los suyos y brindando una gran ovación al héroe del ascenso, de la permanencia y de la gran temporada conseguida hasta el momento.

Cristóbal Parralo trató de encontrar velocidad por banda quitando a un disperso Dani Toribio tras realizar un pésimo partido e introduciendo al único hombre específico que había en el banquillo por banda, Nico Hidalgo, aún así no se atrevió a cambiar el sistema y retrasó a cejudo al centro del campo. El gaditano intentó dar un plus  a sus compañeros y tras una muy buena jugada por banda consiguió sacar unos pequeños brotes verdes del partido de hoy.

El Racing no tenía juego, no tenía verticalidad, no dominaba las dos áreas y encima la suerte no le acompañaba. Tras una internada por banda de Karim Yoda, muy desaparecido con escasa participación en el encuentro, el central franjiverde no lograba despejar y Edgar Badía con el rostro tuvo que intervenir para evitar que el balón rozará las mallas y diera un poquito de esperanza al conjunto Santanderino.

Sin apenas recursos e ideas el Racing cambió de artillero y dió entrada al veterano goleador David Rodríguez, el tercer máximo goleador de la categoría realizó tres disparos aunque ninguno puso en peligro la meta del conjunto Alicantino.

El Racing no podía más y lo mejor que les podía ocurrir era que acabará el partido y tras tres minutos de prolongación acabo un partido que da más valor a la labor del Staff técnico del Elche Club de Fútbol, todo lo contrario a la del Racing que se verá obligado a reforzarse en el mercado invernal si pretende mantenerse en la categoría de plata.

Con este resultado el Racing vuelve a caer a puestos de descenso colocándose a tan solo dos puntos de la permanencia mientras que deja al conjunto Alicantino a tan solo un punto de los playoff de acceso a la primera categoría del fútbol Español.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

ELCHE CLUB DE FÚTBOL ( 4 – 4 – 2 ):
Edgar Badía; Ramón Folch, Verdú, Juan Cruz, Óscar Gil, Fidel ( Iván Sánchez 52′ ), Josan, Dani Calvo, Gonzalo Villar, Yacine ( Claudio Medina 78′ ) y Nino ( Mfulu 70′ ).

REAL RACING CLUB ( 4 – 2 – 3 – 1 ):
Luca Zidane; Carmona, Alexis, Jordi Figueras, Moi Delgado, Sergio Ruiz, Toribio ( Nico Hidalgo 57′ ), Enzo Lombardo, Yoda, Cejudo y Nuha ( David Rodríguez 66′ ).

Goles: 1-0, Yacine ( 21′ ); 2-0, Nino ( 51′ ).

Amonestaciones:
Óscar Gil 2′ ( Amarilla ), David Carmona 7′ ( Amarilla ), Verdú 61′ ( Amarilla ), Alexis 64′ ( Amarilla ), Yoda 74′ ( Amarilla ), Enzo Lombardo 90′ ( Amarilla ).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga Smartbank diputado en el Estadio Martínez Valero ante 9487 espectadores. Escasa presencia de aficionados verdiblancos en el estadio Alicantino.