El Elche CF y la SD Huesca medirán sus fuerzas hoy a partir de las 20:00 en el Estadio Martínez Valero, en un partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Smartbank.

Los ilicitanos superaron al Albacete Balompié en su último encuentro, disputado en el Carlos Belmonte antes del parón navideño. Con presencia de mil aficionados franjiverdes, Yacine Qasmi anotó de tijera, aplicándole al Albacete de su propia medicina, llamada unocerismo. Los de Pacheta tuvieron que sufrir pero se llevaron el gato al agua.

El Elche llega tras pasar las vacaciones en la octava posición a un punto del playoff. Con suerte, la victoria podría dejarles en puestos de promoción.

La SD Huesca venció antes del parón en el derbi aragonés. Lo hizo ante el Real Zaragoza por 2 goles a 1, con goles de Shinji Okazaki y Josué Sá.

Los altoaragoneses ocupan la tercera plaza, a tan sólo un punto del ascenso directo, que marca el Almería con 36 puntos. La victoria, en caso de derrota o empate de los andaluces, dejaría a los de Michel en puestos de ascenso a Primera División.

En cuanto a la convocatoria facilitada por los visitantes, destaca sobre todos los nombres la baja de Okazaki, que se encuentra en su país por problemas con el visado.

En la primera vuelta, los azulgranas aplastaron al Elche en todos los aspectos del juego, con un resultado que se quedó corto (2-0), por lo que habrá sed de venganza por parte de los franjiverdes.

Duelo importante entre equipos con mucha diferencia de presupuesto, la cual no hace mella por el momento. El Elche querrá postularse como candidato a todo mientras que el Huesca intentará afianzarse a la tercera plaza, y si hay suerte, acompañar de forma momentánea al Cádiz con destino La Liga Santander.

Imágenes: La Liga, SD Huesca.

A %d blogueros les gusta esto: