#ElcheHuesca || LA FE ILICITANA LLEGÓ ‘IN EXTREMIS’

Se citaban en el arranque de la segunda a vuelta en el Martínez Valero dos equipos con parecidos objetivos. Elche y Huesca se enfrentaban en busca de tres puntos para seguir en lo alto de la clasificación.

Ambos equipos querían empezar el 2020 con victoria. Y ni uno lo logró. Tras una buena segunda mitad oscense, los ilicitanos lograron empatar en el último minuto del encuentro.

La primera mitad iba a ser dominada por el Elche, pero la ocasión más clara fue para los visitantes. El Elche comenzó el encuentro llevando la iniciativa del esférico pero sin profundidad. Los oscenses, por su parte, comenzaban incómodos el partido debido a una alta presión del Elche.

La primera ocasión llegaba para Yacine Qasmi. Tras un buen centro por banda izquierda, Pulido tocó lo justo el balón para que el delantero ilicitano no enganchara bien el esférico.

A medida que pasaban los minutos, la SD Huesca controlaba el partido con más claridad. Abría el campo con rigor y buscaba crear mediante disparos lejanos oportunidades de peligro. Cristo tuvo una de las mejores ocasiones de la primera mitad. Tras un fallo defensivo de los locales, el ex del Real Madrid no lograba chutar delante de Gonzalo Verdú. El equipo aragonés reclamó una mano en el área local, pero el VAR no lo vió así.

Cerca de la primera media hora, iba a comenzar uno de los duelos más calientes de la noche. Iván Sánchez y Luisinho iban a protagonizar una serie de ‘rifi-rafes’ y el lateral portugués rozaba la expulsión debido a sus constantes protestas.

Así acababa la primera mitad. Los altoaragoneses fueron de menos a más frente a un Elche que comenzó con una alta presión y acabó atrasando líneas defensivas. Tiempo de descanso y vuelta a los terrenos de juego.

Las dinámicas iban a cambiar totalmente en la segunda mitad. Los oscenses salían con ganas de adelantarse en el electrónico y así lo hicieron. La intensidad con la que salieron los visitantes hizo que el conjunto de Míchel anotara el primer gol.

Tras una jugada por banda izquierda de David Ferreiro, su centro lo despejaba la defensa blanquiverde. El rechace llegaba a Mikel Rico para que desde fuera del área y de volea hiciera el tanto azulgrana. Gran remate ajustado al palo derecho de Edgar Badía.

El gol de los oscenses sentó a los ilicitanos como un jarro de agua fría. No supo reaccionar los locales a un tanto que les dejó muy tocados. La SD Huesca se sentía cómoda en el terreno de juego y llegaba con facilidad al área rival.

La escuadra azulgrana, mucho más reconocible en esta segunda parte, no dejaba que los blanquiverdes atacasen con facilidad el área de Álvaro Fernández. El guardameta no tuvo prácticamente peligro hasta la última jugada del encuentro.

Juan Carlos Real, que entró sustituyendo a Eugeni, tuvo la sentencia en un contraataque. Su disparo lo despejó Edgar Badía y los locales aún guardaban un gramo de esperanza para lograr sacar algo positivo.

Parecía que todo estaba acabado hasta que Pere Milla, totalmente sólo en el área oscense, remataba el esférico y ponía las tablas en el marcador ‘in extremis‘. Locura en la grada ilicitana tras el empate de los suyos.

Y así acababa el encuentro. Reparto de puntos en el primer partido de Elche y Huesca de 2020. Disconformidad en tierras oscenses y satisfacción inesperada en el Martínez Valero. Una SD Huesca que no supo aprovechar el mal momento del Elche, mientras que éstos no perdieron la fe en la remontada.

FICHA TÉCNICA

Elche: Edgar Badía; Óscar, Gonzalo, Calvo, Cruz; Villar, Folch, Fidel, Iván Sánchez; Nino, Qasmi.

Huesca: Álvaro Fernández; Miguelón, Pulido, Josué, Luisinho; Mikel Rico, Mosquera, Eugeni; Sergio Gómez, Ferreiro, Cristo.

Goles: Mikel Rico (Huesca), Pere Milla (Elche).

A %d blogueros les gusta esto: