Paco Alcácer no ha entrado en la convocatoria de Lucien Favre para enfrentarse al Augsburgo a domicilio. Los rumores de una posible salida en este mes de enero se han disparado en las últimas horas.

Si bien es cierto que el mercado de fichajes de enero no tiene el mismo atractivo que el estival, siempre hay movimientos sorprendentes entre los mejores clubes del viejo continente. Uno de ellos ha sido el de Haaland, traspasado al Borussia Dortmund procedente del RB Salzburgo. El joven delantero de 19 años se perfilaba como uno de los delanteros de la próxima década anotando ocho tantos en la fase de grupos de la presente edición de la UEFA Champions League.

Esta noticia hizo que las miradas se pusiesen en Paco Alcácer. Con la llegada del noruego al equipo de la cuenca del Ruhr sus opciones de ser titular son más bien mínimas, y aunque sí que es cierto que Alcácer el curso pasado anotó una gran cantidad de goles saliendo desde el banquillo, este año parecía que iba a ser el de su consagración (teniendo en cuenta que le ganó la partida a Mario Götze al final de la pasada temporada).

Esta campaña ha estado gran parte de ella lesionado por problemas en el talón de aquiles, pero no le han impedido anotar 7 goles en 13 partidos. Ya recuperado de sus molestias físicas, Alcácer no ha entrado en la convocatoria para el primer partido de su equipo de la segunda vuelta de la Bundesliga 2019/2020.

El deseo del futbolista sería salir de Alemania y poner rumbo de vuelta a España. Valencia y Atlético de Madrid suenan como sus posibles destinos en la Liga. ¿El inconveniente? El alto precio que le ha puesto la cúpula del Dortmund, tasándole en 40 millones de euros. Su valor actual según Transfermarkt es de 50 millones.

El delantero ya jugó en el Valencia y no vería con malos ojos recalar en el club de Mestalla. Muchos medios aseguran que es su principal objetivo.

Veremos lo que ocurre con el ariete de 26 años, pero lo que es un hecho es que su continuidad en el Borussia pende de un hilo.

A %d blogueros les gusta esto: