Este martes 12 de febrero de 2020, a las 18:30h, se enfrentarán el Dijon y el PSG en el Stade Gaston Gérard para disputar los cuartos de final de la Copa de Francia.

La Copa se juega a partido único hasta las semifinales. Este hecho supone la relevancia del duelo, ya que el equipo que caiga derrotado será eliminado de la competición.

EN BUSCA DE LA SORPRESA

El Dijon es uno de los equipos junto al Toulouse, Amiens y Nimes que están luchando por la permanencia en la máxima categoría del fútbol galo. Actualmente habilita la decimoséptima posición con un total de 25 puntos.

Los locales llegan al encuentro con malas sensaciones tras haber empatado 3-3 ante el Nantes, que logró poner tablas en el minuto 90+2, dejándoles así un empate con sabor a derrota.

El conjunto dirigido por Stéphane Jobard se presentará al encuentro con la baja de:

Alfred Gomis ( portero ) que padece una lesión del ligamento cruzado.

EL PSG OBLIGADO A GANAR

El club parisino continúa sin perder un partido en lo que llevamos de año. Es líder en solitario en la Ligue 1 y finalista en la Copa de la Liga, además de tener opciones en Champions y en la Copa de Francia.

A pesar de llegar en una buena dinámica, el conjunto dirigido por Thomas Tuchel presenta algunas carencias en defensa, y es que les encajan goles con facilidad y en ocasiones es el propio guardameta que acaba sacando los partidos adelante.

Los visitantes asistirán con las bajas de:

Abdou Diallo, Neymar, Thiago Silva, Marquinhos y Juan Bernat. Todos ellos por lesión

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

La última vez que se vieron las caras ambos conjuntos del fútbol galo fue el 1/11/19 en el Stade Gastón Gérard. En aquel encuentro el Dijon se llevó la victoria por 2-1, remontando un 0-1 con gol de Mbappé.

¿Qué equipo crees que pasará a la siguiente ronda?

El señor del balón tendrá disponible la crónica del encuentro y el sorteo de Copa

A %d blogueros les gusta esto: