Victoria de los locales que fueron superiores a un PSG que ofreció una cara que no estamos acostumbrados a ver (sin Icardi). Haaland marcó un doblete y Neymar hizo el tanto que da esperanzas a los parisinos.

¿Será una moda?¿Mantendrá el nivel que dio en el Salzburgo? Pues no, lo está superando si cabe. Y es que el nivel de Erling Braunt Haaland está siendo espectacular.

Comenzaba el partido con tres acciones muy claras del Dortmund. Dos de ellas con Jadon Sancho como protagonista principal. En la primera de ellas, falló al echar por tierra una contra en la que su conjunto contaba con superioridad. En la segunda que tuvo el extremo inglés, sacó un disparo cruzado que detuvo el costarricense Keylor Navas.

También en la primera mitad, Haaland avisó con la tercera clara oportunidad borusser, enviando fuera un cabezazo que a punto estuvo de suponer el 1-0.

Por parte del equipo de la ciudad de la luz fue Neymar el que rozó el gol con un disparo de falta que se marchó desviado. Poco más para un equipo que hoy salía con un esquema habitual pero sin ninguno de sus delanteros: ni Icardi ni Cavani saltaron de inicio. Su lugar lo ocupó un Mbappé que apenas creó peligro en los primeros compases del partido.

Tras el descanso, y aún con 0-0, llegaba el momento del noruego. Haaland avisó con un disparo que apenas hizo daño a la defensa de la capital francesa, pero la segunda que tuvo no falló. Rechace dentro del área pequeña que aprovechó el jovencísimo delantero de 19 años con un movimiento de killer total.

Rápidamente reaccionaría el Paris Saint-Germain con un tanto de Neymar Jr. Mbappé, tras una gran jugada, filtraba un pase perfecto para el crack brasileño que aprovechaba el fallo de Zagadou para poner el empate. El PSG estaba con vida en el Signal.

Pero, apenas dos minutos después, llegaría el tanto definitivo. Reyna quehabía ingresado en el terreno de juego en la segunda parte, se la pasaba al otro adolescente del equipo, Haaland, para sacar un zurdazo desde fuera del área. Un golazo con todas sus letras. Escuadrazo imparable.

El PSG lo intentó pero finalmente el marcador no se movería más. 2-1 y todo por decidir en el Parque de los Príncipes. Eso sí, en el PSG no podrán jugar ni Meunier ni Verratti por sanción. El Dortmund espera recuperar a Brandt y Reus intentará forzar para llegar. Partidazo y eliminatoria muy bonita.

A %d blogueros les gusta esto: