El Granada pasó de ronda en la noche de ayer (1-3), frente al Badalona que puso en serios apuros a los nazaríes. Ambos equipos tuvieron que acudir hacia la prórroga, donde los entrenados por Diego Martínez ya finiquitaron el pase de ronda.

El partido se esperaba a priori muy difícil, no solo por la hazaña hasta día de hoy del club catalán, sino por como estaban las instalaciones que se encontraban muy dañadas tras el paso de las tormentas provocadas por el temporal Gloria. Como ya comentó en la previa Diego Martínez, los de Segunda B habían eliminado a Oviedo y Getafe en anteriores rondas, lo que quería decir que no iba a ser un encuentro nada fácil.

Yangel Herrera intentando arrebatar el balón / Granada CF

El Granada empezó adelantándose en el choque gracias a un gol de Köybasi que se estrenó como goleador en el club andaluz. Minutos después, el turco se tuvo que marchar lesionado y dejó a Puertas en esa banda. El Granada mantuvo el marcador en toda la primera parte pero al comienzo de la segunda mitad del encuentro, los nazaríes empezaron a tener varias carencias a la hora de mantener el balón y defenderlo.

En una de estas, Robusté anotó tras un córner ensayado por los jugadores del Badalona e igualaba el resultado en el marcador. La euforia se notó en las gradas, creyendo que todavía podían dar la sorpresa y continuar con la hazaña histórica. Tras el tanto y la igualada en el marcador, el partido se quedó muy abierto y cualquiera de los conjuntos podían ser los siguientes en marcar y pasar de ronda.

Gonalons celebrando su tanto junto a Martínez / Granada CF

El partido se alargó hasta la prórroga, donde con la entrada de Gonalons por parte nazarí todo cambió. El francés anotó el segundo gol rojiblanco de córner y aguantó posteriormente de una correcta manera el juego del partido. Cuando parecía que todo estaba declinado para el pase del Granada, Carlos Fernández metió el tercer tanto y cerró el encuentro.

Finalmente la entidad granadina pasó a octavos y ya espera su próximo rival que será designado este viernes a las 13:00h. Del mismo modo, el Badalona cayó como un héroe y quedará en la memoria gracias a la épica lograda.

A %d blogueros les gusta esto: