#AZAlkmaar || DOS ESTRELLAS QUE BRILLARÁN EN EUROPA

La temporada del AZ Alkmaar no es para pasar desapercibida. 2º en la Eredivisie, tan solo 3 puntos por detrás del Ajax, 4 por encima del Feyenord y a 5 del PSV. En la jornada 25, la próxima, se enfrentaran al Ajax en el Johan Cruyff, donde si ganan, serán lideres empatados de la Liga Holandesa. En gran parte dos de sus promesas son los culpables de que el equipo de Alkmaar esté tan arriba: Calvin Stengs y Myron Boadu. Seguramente no te suenen, por eso aquí te contamos al detalle quienes son.

Calvin STENGS
Nacido en Amsterdam, en 1998, empezó a formarse en el HFC Haarlem, hasta que en 2010 le ficha el AZ. Debuta con el primer equipo holandés a finales de 2016, tan solo un año después de ser ascendido al segundo equipo. A sus 21 años ya suma 83 partidos con el primer equipo, en los cuales ha conseguido anotar 22 goles y repartir 14 asistencias. Su valor de mercado (según transfermarkt) asciende ya hasta los 20 millones de euros.

Stengs es un extremo derecho que mide 1’82, aunque en varias páginas pone que mide 1’87. Nosotros nos fiamos de transfermarkt y de la página oficial del AZ, donde pone la altura anteriormente indicada. Es un extremo zurdo que juega a pie cambiado, es decir, en banda derecha.

Por lo general tiende a meterse por el centro. Le gusta encarar y aguantar, para meterse hacia dentro y golpear, dado que el golpeo es una de sus virtudes. Tiene un golpeo muy fuerte, aunque también lo coloca muy bien en cualquiera de las cuatro esquinas. Cuando el balón está en la banda izquierda suele aparecer de segunda línea, para un hipotético ‘pase de la muerte’ de un compañero que ha buscado línea de fondo.

Es un jugador rápido de movimientos y muy ágil. Posee una visión de juego muy buena, que se puede ver cuando filtra balones a sus compañeros, con un toque de balón fuerte que en ocasiones deja al delantero solo en un mano a mano.

Pese a su corta edad ya ha jugado 1 partido con la selección absoluta holandesa. En la victoria contundente de la ‘Oranje’ ante Estonia pudo disfrutar de los 90 minutos, asistiendo en dos ocasiones a Wijnaldum. En ese partido, precisamente, debutó también el compañero de equipo de Stengs y del que también hablaremos: Myron Boadu.

Myron BOADU
El más joven de los dos. Nació el 14 de enero de 2001, también en Amsterdam. Entró en la academia del AZ en 2013, y debutó en 2018 con 17 años en un partido de Eredivisie contra el PEC Zwolle. A día de hoy ha disputado 56 partidos con el primer equipo (26 goles y 10 asistencias). Al igual que Stengs, su valor es de 20 millones.

Boadu se desempeña como delantero centro. En ocasiones ha jugado de extremo izquierdo, aunque no suele ser lo habitual. Es diestro, aunque no tiene mal golpeo de izquierdas. Es una delantero rápido, que tiende a bajar a recibir para después arrancar. Su gran velocidad hace que tenga mucha facilidad para meterse entre defensas en carera, y poder buscar la portería o linea de fondo.

Es un ‘delantero moderno’. Como ya hemos dicho baja a recibir frecuentemente, creando así espacio, un espacio que le beneficia para poder jugar con más facilidad, fijar centrales y meterse entre ellos o abrir juego a las bandas.

Cuando abre a las bandas el que más se beneficia suele ser él. Por ambas bandas le suelen llegar los balones, pases atrás sobre todo. Es un jugador muy rápido, ágil e inteligente, dado que sabe lo que tiene que hacer siempre, para beneficiarse individual y colectivamente.

Como ya hemos dicho debutó con la selección contra Estonia. En ese partido anotó un gol en tan solo un tiempo disputado, en el minuto 87.

CONCLUSIÓN

Dos jugadores que llevan en volandas a un equipo que está rozando la élite del fútbol neerlandés, aunque no son solo ellos. Idrissi, Koopmeiners, De Wit, Wijndal… y una larga lista más. Pero sobre todo ellos, dos grandes promesas que han sido vinculadas con equipos como Sevilla, Barça o Juventus y que mucho cuidado con lo que está preparando Holanda para próximos torneos internacionales. Dos jugadores que se entienden a las mil maravillas y que, si no hay sorpresas, serán en un futuro grandes estrellas del panorama continental.

A %d blogueros les gusta esto: