#AtléticoLiverpool|| TOCÓ EL MÁS DURO, PERO SI SE CREE Y SE TRABAJA, SE PUEDE.

Esta mediodía se ha dado a conocer el sorteo de los octavos de la Champions League, que se disputará el próximo mes de febrero.

Los rojiblancos pasaban a la siguiente fase como segundos de grupo, detrás de la Juventus de Turín, por lo que debían de enfrentarse a cualquier primero menos la Juve, de todos los grupos.

El más temido por todos es el Liverpool, vigente campeón de Europa y líder en solitario de la Premier League, invicto y a 14 puntos del vigente campeón de la liga inglesa, el Manchester City.

Si tiramos de estadísticas, estos dos clubes se han enfrentado en 4 ocasiones dejando la probabilidad en un 50%, dos empates y una victoria para cada uno.

Los dos últimos enfrentamientos ocurrieron en 2010, en las semifinales de la europa league, donde los goles de Forlán, llevaron a los rojiblancos a disputar aquella final y alzarse campeones.

Muchos medios de comunicación dan al Liverpool ganador por encima del Atleti, pero los propios ingleses, han reconocido que al único equipo que no querían enfrentarse era precisamente a los colchoneros, su capacidad de posición, su juego contragolpeador y un entrenador como Simeone, han hecho al Atlético, ser un equipo temido en Europa.

Cierto es que ahora mismo los rojiblancos, están en un período de transición, después de marchas importantes como Godín, Griezmann y compañía, a pesar de que los resultados no acompañan del todo, el juego mostrado por los de Simeone, es de los mas vistosos, desde la llegada del argentino al vestuario.

Por lo tanto, aún es pronto para ver que equipo es favorito en el choque en el mes de febrero, pero como bien dice Diego Pablo Simeone «Si se cree y se trabaja, se puede».

A %d blogueros les gusta esto: