#AtletiLFC || SAÚL DA ALAS Y MOTIVOS PARA CREER EN ANFIELD

Atletico Madrid's Spanish midfielder Saul Niguez (C) scores the opening goal during the UEFA Champions League, round of 16, first leg football match between Club Atletico de Madrid and Liverpool FC at the Wanda Metropolitano stadium in Madrid on February 18, 2020. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)

Atleti y Liverpool, partidazo el que se ha vivido en esta ida de los octavos de final de la Uefa Champions League,Saúl con un gol tempranero invita a soñar a los del Cholo.

Ganarle al Liverpool en la actual temporada sonaba como algo imposible, algo que no se podía lograr, sin embargo para Simeone y sus jugadores eso no era así, y hoy  apunte de esfuerzo y de jugar al fútbol como el Atleti sabe, lograron la gran hazaña, quitarle el invicto de 14 partidos seguidos al Liverpool. El espectacular logro del Atleti esta noche empezó en el minuto 4’ con un gol de Saúl, el cual llegó tras un córner cobrado por Koke, el centro colchonero toca en Fabinho, dejando una pelota muerta, Allison y la defensa inglesa sólo pudo mirar el sutil disparo cruzado de Saúl. El gol fue celebrado con una euforia absoluta, ya que el Wanda contaba con un ambiente espectacular, y el Atleti estaba logrando ganar en la única competencia que queda vivo esta temporada. Saúl besó el escudo y corrió a celebrar el gol, todo el equipo fue tras él para gritarlo.

Pasado el golpe, la respuesta del Liverpool fue inmediata. El equipo de Klopp empezó a tocar y tocar el balón, pero sin un final feliz, ya que el balón no le llegaba a Firmino, Mané y Salah perdían los duelos, y los centros de los laterales, Robertson y Arnold la mayoría de las veces chocaban con piernas rivales. La ocasión más clara de “Los Reds”  en la primera parte fue un disparo de Salah que impactó en la cabeza de Felipe.

El equipo de la capital, se veía cómodo, aunque sin posesión, el Atleti supo defender y defender, de hecho, es el primer partido de esta temporada que el Liverpool no disparaba a puerta en la primera parte. Añadido a esto, cada contraataque colchonero era un peligro de gol, sin embargo, Morata no pudo con Robertson y Allison en sus corridas por el gol. Los primeros 45’ acabaron con Mané golpeando a Vrsaljko, acción que pudo terminar con una tarjeta roja para el jugador senegalés.

Tras el paso por el túnel de vestuarios y el cambio de Lemar por Llorente en el Atletico los locales aguantaron bastante los ataques que el Liverpool realizaba que fueron menos que en la primera parte.

Fue en el minuto 62’ cuando Angel Correa tenía que ser atendido tras un golpe por parte de Wijnaldum quien dejaba tocado al argentino y iba a obligar a Simeone a sustituirle.

Un Atleti que la tuvo por parte de Morata en torno al minuto 73’ de partido quien no enganchaba bien el balón y tras darle al suelo acababa cojeando y relamiéndose de una acción que pudo cambiar la eliminatoria y el partido.

Salah tras un centro de Arnold al segundo palo tendría una de las ocasiones más claras del partido que se perdía por la línea de fondo sin encontrar la red rojiblanca.

La desesperación por parte del técnico alemán le llevó a forzar la tarjeta amarilla en el minuto 88’,  antes la vieron Correa por parte del Atleti y Mané junto a Joe Gómez por parte de “Los Reds”.

No pudo ser la llegada del gol para los visitantes quienes se van de vacío pese a haber tenido la oportunidad de salir con un resultado favorable del Metropolitano.

El conjunto hoy visitante y vigente campeón de europa dominó en todos los aspectos pero una vez más en este caso los colchoneros demostraron saber aguantar y que para llevarse el partido hay que meterla. 

Jugadas a la contra por parte de la delantera red, o ya fuera por parte de Salah que tiraba del carro no fueron suficientes para que los ingleses se llevasen el gato al agua.

Dejo mucho que desear la estrella Mané quien llegaba hoy al partido tras darle la victoria el finde pasado al Liverpool y quien hoy estuvo desaparecido.

Un Liverpool que buscará la remontada en Anfield como ya hizo el pasado año ante el Barcelona con el resultado mucho peor remontando un 3-0.

Por parte de los hombres de Simeone, se ha visto a un Atleti que recordaba al de 2014 en la eliminatoria frente a Chelsea o Bayern , un Atleti que devuelve la ilusión de salir a por todas a Anfield y eliminar al campeón y pasar a cuartos.

Felipe, el jugador brasileño llegado en este mercado de verano volvió a demostrar en el campo porque el cholo apuesta por él en la defensa, detalles técnicos hacen que Oblak no tenga trabajo como en el día de hoy y demuestra estar a un gran nivel de forma.

Y por otro lado su compatriota Lodi, un jugador por el que se dudó sobre su experiencia pese a su juventud y quien una vez más sigue demostrando ser una pieza clave en el esquema rojiblanco, un partido de diez para el brasileño que supo como defender a Salah y cómo crear ocasiones en campo rival.

Mohamed Salah, el egipcio , no marcó pero demostró una vez más que a pesar de ser el Killer del equipo es el que manda tanto en la delantera como en la distribución del juego. Tuvo varias ocasiones el egipcio pero sin duda la más clara un remate de cabeza que se perdía por el palo derecho de la portería de Oblak .

Sin duda un partido que nos ha dejado de todo, un Liverpool que buscaba la reacción con la entrada de Origi al campo por Mane pero que luego dejó a entender que en Anfield habrá otro infierno con la salida de Salah y Henderson dando lugar a Oxlade-Chamberlain y Milner.

Simeone por su parte vivió el partido como uno más de los 11 que estaban en el terreno de juego, hubo un cambia al final de la primera parte , entraba Llorente por Lemar quien una vez más sigue sin gustar e el Metropolitano desde el punto de vista del espectador.Entrarían Diego Costa tras su lesión por Correa y Vitolo por Morata.

El Liverpool lo deja todo para la vuelta y espera Anfield a rebosar para buscar remontar el 1-0 de esta noche mágica de Champions para los colchoneros quienes con el apoyo de su afición y del frente sacaron un resultado valioso pero que puede ser traicionero, no más nos espera un partidazo  en la vuelta de estos octavos de final de la liga de campeones que nos dejará un clasificado para la siguiente ronda. 

A %d blogueros les gusta esto: