#AthleticGranada || EL GRANADA SOBREVIVE ANTE LOS LEONES

Athletic Club y Granada CF se han medido en la noche de hoy en el estadio de San Mamés para completar la ida de una de las semifinales designadas de la Copa del Rey.

Soldado intentando regatear a Iñigo Martínez / Athletic Club

En los aledaños de la casa bilbaína se han vivido unas grandes comunas entre las aficiones vascas y andaluzas que no pararon de alentar a sus respectivos equipos a lo largo de todo el jornal.

UNA PRIMERA PARTE MUY DESIGUALADA VIVIÓ EL ÚNICO TANTO DE TODO EL CHOQUE

El partido comenzaba muy igualado. Ambas entidades se iban tanteando en los primeros minutos aunque los leones se iban llevando la posesión y la contundencia de los ataques hacía la portería defendida por el guardameta nazarí, que fue clave a lo largo de todo el encuentro para salvar incontables remates.

Los vascos no daban tregua en el ataque y cada vez iban haciendo más daño en la defensa rojiblanca, que iba quedándose tocada tanto psicologicamente como físicamente (Duarte vivió varios dolencias musculares a lo largo del partido).

Gonalons cediendo un balón a su compañero / Granada CF

El Athletic se imponía por más diferencia tanto en posesión como en jugadas de ataque, cosa que no iba gustando en la zona técnica del Granada. Mientras, un Granada que no podía reaccionar, se mantenía contundente en defensa y resistía al gol local.

Este llegó en el 42`de la primera parte tras una jugada de Williams que controló un balón (con polémica entre las aficiones tras el supuesto control del balón con la mano u hombro para otros), y se la dejó a Muniaín a la altura del punto del penalti para que pudiera introducir el esférico a placer tras la parsimonia de varios componentes del cuadro nazarí a la hora de birlar el balón.

DESCANSO PARA MEDITAR

Se llegaba al descanso, donde Athletic y Granada marchaban a vestuarios para corregir errores, descansar y meditar sobre la actuación en el partido hasta ese momento.

El Granada en un descanso a lo largo del partido / Granada CF

Garitano no produjo ningún cambio. Mientras que Diego Martínez decidió repetir cambio en el esquema táctico introduciendo a Vallejo, para del mismo modo colocar tres centrales, y dejar con más solidez la retaguardia de su conjunto.

IGUALDAD PERO SIN EFICACIA

Arrancaba la segunda parte y se veía un juego más igualado, donde tanto locales como visitantes ya estaban “en su salsa” e indagaban para encontrar el tanto de relajación o el del empate.

Nada más empezar la segunda parte, el colegiado tuvo que anular un gol de Yerey a balón parado tras encontrarse el central del club local en fuera de juego. Tras esto, el Granada fue variando su disposición sobre el campo y fue asentándose más sobre las zonas nobles de la primera parte, las bandas y el centro del campo.

Machís controlando un balón mientras Capa se lo intenta birlar / Granada CF

Del mismo modo, en el 61`de la segunda parte, Hernández Hernández anuló otro tanto de los vascos por fuera de juego. En este caso el anotador fue Capa, que no pudo festejar mucho su gol ya que tras la revisión de la jugada en la sala VAR, el trencilla decidió anular el tanto y seguir con el mismo resultado.

En esto últimos minutos de choque se vivieron diferentes situaciones de tensión entre futbolistas de ambos conjuntos, que sin ningún problema acabaron de forma pacífica. Tras esto, el Granada tiro de casta y garra para asediar a los leones y buscar el tanto que dejara el resultado en tablas. Tras las diversas réplicas por parte del Athletic, el encuentro llegó a su fin con el propio resultado que en la final de la primera parte.

FINAL DEL ENCUENTRO

El choque acabó con una victoria por la mínima del conjunto vasco, que pudo certificar la victoria en innumerables ocasiones, frente a un Granada que ya espera con ímpetu la vuelta en tierras nazaríes para intentar pasar a la final de la Copa en su casa, con su gente, y de una manera épica.

Imagen
El Athletic celebrando la victoria / Athletic Club

FICHA TÉCNICA

ATHLETIC: Unai Simón, Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Núñez, Yuri, Vesga, Dani García, Williams, Muniaín, Raúl García

GRANADA: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Duarte, Neva, Gonalons, Yangel H., Machís, Puertas, Carlos F., Soldado

GOLES: 0-1 Muniaín

ÁRBITRO: Hernández Hernández

A %d blogueros les gusta esto: