#AthleticClub || EL ATHLETIC VIVE SU 3ª PEOR RACHA DE SU HISTORIA

Desde que llegó Garitano al Athletic, el equipo rojiblanco está viviendo una etapa de altibajos increíbles. Ha pasado de ir líder en la jornada 5, a vivir una de sus peores rachas históricas, después de no ganar desde hace 2 meses. Y es que el Athletic está peor que el año pasado a estas alturas. Suman 10 jornadas sin conocer la victoria, con 31 puntos en 25 partidos. El año pasado, en la jornada 25, el Athletic era 10º con 33 puntos después de ganar al Eibar.

Resultado de imagen de athletic club 2019

El Athletic está actualmente situado 11º, a 9 puntos de puestos de descenso y con unas sensaciones pésimas en cuanto a juego. Por sacar alguna conclusión positiva, es que también están a 9 puntos de su objetivo: Europa.

Las sensaciones del Athletic durante estos últimos 10 partidos son prácticamente las mismas. El equipo crea ocasiones, incluso a veces muchas, pero no aciertan en el remate y son pocos los goles que cosechan.

Resultado de imagen de alaves 2 athletic 1

Muchos de los aficionados del Athletic recuerdan la etapa de Garitano en el Eibar, donde en la primera vuelta ofrecieron una imagen fantástica donde quedaron 8º, pero que después de una desastrosa segunda vuelta descendieron a la Liga Smartbank. No obstante, la SD Eibar permaneció en Primera División gracias al descenso administrativo del Elche CF.

Resultado de imagen de garitano eibar

Garitano se salva por la Copa, una Copa que genera mucha ilusión a los aficionados bilbaínos, aunque esta temporada esté dando dolores de cabeza. El Athletic de estos años puede volver a la senda de ganar títulos importantes pero también registrar una racha negativa de 10 partidos sin conocer la victoria, como le pasó a Iribar en la temporada 1986-87. Solo superan este ránking los 11 partidos sin ganar de la 2005-06 con Mendilibar y Clemente y la peor racha, la de Berizzo en la 2018-19, con 13 jornadas sin sumar los 3 puntos.

Resultado de imagen de athletic club 2006

El actual entrenador del Athletic intenta romper esta mala dinámica que se inició después de la última victoria el 1 de diciembre, cuando el Athletic ganó 2-0 al Granada en San Mamés. Durante esta racha, lleva 5 derrotas (Betis, Getafe, Real Sociedad, Osasuna y Alavés) y otros 5 empates (Eibar, Real Madrid, Sevilla, Celta y Espanyol).

Resultado de imagen de athletic club derrota

A %d blogueros les gusta esto: